La Policía aborda a Joaquín Reyes disfrazado de Puigdemont

Un vecino que confundió al cómico con el expresidente catalán alertó a los agentes.

Joaquín Reyes.
Joaquín Reyes se encontraba grabando un 'sketch' para El Intermedio.
Cuatro

Varios agentes de la Policía Nacional han identificado este jueves al humorista Joaquín Reyes, que realizaba uno de sus conocidos 'sketchs' disfrazado del expresidente catalán Carles Puigdemont, tras recibir la alerta de un vecino, han confirmado fuentes policiales.

"Un señor mayor", según el portavoz de la policía, ha llamado al 091 porque veía "a mucha gente con banderas catalanas y gritando" y con el que parecía Carles Puigdemont, huido de la Justicia en Bruselas, en el centro.

Al llegar la patrulla, que siempre acude ante una llamada al 091, se han percatado de que era la grabación de un programa de televisión y se han marchado del lugar sin identificar a nadie.

La grabación del 'sketch', que se emitirá, según fuentes de la cadena el próximo lunes en 'El Intermedio', se ha realizado en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz porque allí hay una réplica de la escultura 'Atomium' de Bruselas.

Reyes ha intervenido por teléfono esta tarde en el programa de LaSexta 'Más vale' y ha explicado que ha pasado "sustico" porque él estaba con sus"'chuminadas" manchegas' cuando ha visto que "seis agentes" iban hacia él, "eso sí, andando, no corriendo, lo mismo porque se han olido la tostada".


Han visto que era un rodaje de 'Zanguangos', como se llama su sección en 'El Intermedio', "se han empezado a reír" y él les ha dicho que "esa no iba a ser su tarde de gloria".

"La verdad es que visto de lejos daba el pego. Era tal cual: el pelazo, la mirada épica... Pero tanto como para llamar a la policía", se ha reído el humorista, que ha contado que la productora del programa ha hablado con el denunciante para explicarle de qué se trataba y el denunciante le ha contestado que "no está la situación para chorradas".

"Parece un homenaje a Forges -fallecido este jueves-. Es todo un disparate. Ahora que está todo tan enconado, estas cosas del surrealismo nos vienen bien a todos", ha añadido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión