Sociedad
Suscríbete por 1€

Lo dice la ciencia: las mujeres prefieren hombres menos atractivos

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida relaciona la elección de una pareja con los problemas de salud que sufren algunas mujeres.

La apariencia física también influye en las relaciones.
La apariencia física también influye en las relaciones.

Compromiso, amistad e intimidad. Esos son los tres pilares que los expertos consideran fundamentales para que una relación funcione, aunque hay otros factores que también tienen su importancia, o eso dice la ciencia.

Un estudio realizado en la Universidad de Florida ha analizado si el físico también influye en la felicidad de las parejas, y más en concreto en el estado de ánimo y salud de las mujeres. "Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para sus mujeres, especialmente si ellas no se consideran atractivas", explicó una de las investigadoras. Al parecer, aquellas mujeres que están con hombres demasiado atractivos sentían mayor necesidad de hacer dieta o de mantenerse “siempre perfectas”, por miedo a que la relación se rompiese.  Esa motivación extra para la dieta, sin embargo, no existía entre las mujeres que eran consideradas más atractivas que sus maridos ni en los hombres, que independientemente de su atractivo o el de su pareja, mostraban poca disposición a ponerse a dieta.

Para llegar a esta conclusión, la psicóloga estudió el comportamiento de 113 parejas de recién casados, que aceptaron ser evaluadas por su atractivo y respondieron a un cuestionario en el que se incluían preguntas relacionadas con los hábitos alimenticios y la idea de ganar o perder peso.

Las autoras del estudio señalan que para solucionar este problema de inseguridad, que tiene mucha relación con la imagen de la mujer que se da desde los medios de comunicación o desde el propio entorno, "no hay que olvidar que una pareja de verdad es aquella que deja de lado el atractivo y hace hincapié en otras fortalezas, como ser amable, inteligente y solidario'". "Si comprendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan en su decisión de seguir una dieta y cuáles son los predictores sociales para desarrollar trastornos alimenticios, podremos acabar antes con este problema", concluyen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión