Despliega el menú
Sociedad

Enero es el mes preferido para vender objetos de segunda mano

El porcentaje de ventas se incrementa casi un 50% con respecto a otros meses del año.

La ropa de mujer está entre los objetos más vendidos de segunda mano.
La ropa de mujer está entre los objetos más vendidos de segunda mano.
Pixabay

Durante muchísimo tiempo, el primer mes del año era el más temido por los consumidores de todo el mundo porque con él llegaba la temida “cuesta de enero”, consecuencia directa de los gastos excesivos que se comenten en Navidad y también en el periodo de rebajas. Un mes donde hay que apretarse más el cinturón para poder llegar a día 31 sin tener la cuenta en números rojos.

Paraaliviar un poco la economía doméstica y también para aliviar un poco los armarios de nuestra casa, son muchos los consumidores que inician el año deshaciéndose de todo aquello que ya no se usará en el año entrante.

Así lo confirman algunas de las plataformas especializadas en la venta de productos de segunda mano como Vibbo, que en estas fechas registran un aumento de ventas y de anuncios publicados que puede alcanzar hasta un 50% más que en otras épocas del año.

De esta manera, según datos facilitados por esta plataforma, en enero de 2017 se movieron objetos de segunda mano por valor de 43 millones de euros entre particulares.

“De media, el mes de enero suele ser el mejor mes para las plataformas de segunda mano, donde vemos un incremento de un 30% en los anuncios publicados. Una cantidad mucho más elevada que en otros momentos del año”, indica Magalí Rey, directora de Marketing de esta plataforma.

Entre los productos que más se venden en estas web de segunda mano, destaca la ropa de mujer, seguida de teléfonos móviles, zapatos, libros y juguetes.

Además, también abundan algunos de los regalos navideños con los que no se ha acertado y, que, hasta un 49% de los consumidores deciden vender por internet, una tendencia al alza conocida como regifting, que este año ha crecido hasta un 15% en España.

Según datos recientes, uno de cada dos españoles utiliza plataformas digitales de venta de segunda mano para deshacerse de objetos o conseguir algo de dinero extra. 

Etiquetas
Comentarios