Despliega el menú
Sociedad

¿Puede tener alguien miedo al dinero?

La crematofobia, la somnifobia o la hilofobia, los miedos más extraños y desconocidos.

La fobia al dinero se debe al poder de corrupción del mismo o a alguna experiencia traumática
La fobia al dinero se debe al poder de corrupción del mismo o a alguna experiencia traumática
Pixabay

Tener un conocido al que le den miedo las alturas o los espacios pequeños es algo muy habitual. Y es que el vértigo o la claustrofobia son algunas de las fobias más frecuentes entre la gente. Sin embargo, existen cientos de trastornos que son desconocidos por todos e incluso impensables. ¿Acaso alguien imagina que una persona pueda tener miedo al dinero o a dormir? La realidad es que estas son algunas de esas fobias inimaginables que son auténticas desconocidas.

¿Puede tener alguien miedo al dinero?

¿Cuantas veces al día has deseado tener más dinero para poder viajar o gastarlo en todas esas cosas que tienes apuntadas en tu lista de deseos? Sin embargo, este anhelo de muchos se llega a convertir en una auténtica pesadilla para otros. Es lo que se conoce como crematofobia o crometofobia, es decir, el miedo irracional al dinero. Esta fobia se debe a varios factores como el miedo al poder corruptor del mismo o a alguna experiencia traumática.

¿Puede tener alguien miedo al dinero?

También existen otros trastornos que van mucho más allá de objetos materiales y trastornan totalmente el bienestar físico y mental de las personas que los padecen, como es el caso de la somnifobia o el miedo excesivo a dormir. Los somnifóbicos temen sufrir pesadillas o que les ocurra algo malo mientras duermen como dejar de respirar.

¿Puede tener alguien miedo al dinero?

La naturaleza tampoco se escapa del complejo mundo de las fobias. Una escapada al monte de fin de semana para olvidarse de las preocupaciones de la rutina diario es algo impensable para las personas que tiene hilofobia o fobia a los árboles o los bosques. Este temor pude deberse a algún trauma infantil al relacionar estos espacios con películas o historias de terror sobre bosques encantados.

Etiquetas
Comentarios