Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Juega con la ciencia con los Playmo Científicos

El autor de un blog combina sus dos pasiones: la ciencia y coleccionar figuras de Playmobil. Cada vez que hay efeméride científica monta una versión del investigador con sus muñecos preferidos.

Jane Goodall, de juguete.
Jane Goodall, de juguete.
Biogeocarlos

Con al ciencia sí se debe jugar. Y de ello da fe Carlos Lobato (@biogeocarlos), que además de postear temas jugosos en su blog confiesa tener una divertida afición: coleccionar figuras de Playmobil. Pues bien, combinando sus dos pasiones, cada vez que tiene lugar una efeméride relacionada con algún científico más o menos conocido intenta montar una versión del investigador con sus muñecos preferidos. Y el resultado es su original colección de Playmo Científicos.

Juega con la ciencia con los Playmo Científicos

Entre los más destacados se encuentran el químico ruso Dmitri Mendleiev, padre de la tabla periódica de los elementos. La primatóloga Jane Goodall, acompañada de chimpancés, que el bloguero desarrolló con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Sin olvidar a su genial Charles Darwin de Playmóbil, brújula y lupa en mano, rodeado de tortugas. En esta divertida colección aparece también Isaac Newton, con la manzana y el 'Philosophiae naturalis principia mathematica', una de las obras científicas más importantes de la historia. Marie Curie, Tesla, Mendel, Lamarck y Krebs completan el 'top ten'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión