La pasarela de Madrid aplaude a The 2nd Skin Co, del aragonés Burillo

La colección de la firma destaca por su creatividad y su reminiscencias chinas.

La pasarela de Madrid aplaude a The 2nd Skin Co, del aragonés Burillo
La pasarela de Madrid aplaude a The 2nd Skin Co, del aragonés Burillo
Efe (Zipi)/Reuters (Susana Vera)/AFP (P. P. Marcou)

The 2nd Skin Co., la firma del diseñador aragonés Antonio Burillo y de Juan Carlos Fernández, ha pisado con firmeza sobre la pasarela de Madrid, donde este lunes destacó con sus propuestas creativas y su buen hacer. The 2nd Skin Co, Alvarno y Jorge Vázquer fueron los capitanes generales de la jornada matutina de este lunes y pusieron sobre la pasarela madrileña su mejor artillería, una selección de prendas de alto voltaje, ultra femeninas y muy sexis que aderezaron con vistosos bordados y sugerentes volantes.

The 2nd Skin Co. rompe el paso con un viaje a través de la porcelana "desde su origen y creación en Asia Oriental hasta su llegada a Occidente y su reinterpretación en Europa", explicó Antonio Burillo, creativo de la firma junto a Juan Carlos Fernández.

Un tejido con motivos de porcelana china ha sido el eje central de una propuesta suntuosa en la que aparecen diferentes volúmenes sinuosos desde los miriñaques al talle bajo de los años veinte, pasando por las siluetas lánguidas y los patrones victorianos.

Con un gran despliegue de tejidos como raso, mikado o brocado estampado con flores, estos diseñadores han puesto sobre la pasarela una serie de vestidos envueltos en un lujo cándido y delicado que también han traslado a quimonos reinterpretados y pantalones anchos. "Hemos querido mantener nuestro sello, ahondar en la sutileza", ha explicado Burillo, quien.

El diseñador aragonés Antonio Burillo saluda al público tras el desfile en la pasarela de Madrid. A su lado, Juan Carlos Fernández, cofundador de The 2nd Skin Co.

Tonos azules, rosas, rojos, blancos, naranjas y pinceladas negras han coloreado prendas recatadas pero sexy, aderezadas con volantes verticales y vistosos lazos que invitaban a vestirse para la noche. "Apenas hay escotes, nos gustan los vestidos a la caja y con manga larga, resultan elegantes", ha concluido Burillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión