Despliega el menú
Sociedad

Los españoles, entre los más atractivos del mundo

La personalidad, el sentido del humor y la inteligencia son algunas de las cualidades que resultan más atrayentes.

Los españoles, en el 'top five' de los más atractivos del mundo
Los españoles, en el 'top five' de los más atractivos del mundo

Los españoles son la segunda nacionalidad más atractiva del mundo, solo por detrás de los italianos. Así se desprende una encuesta realizada por Uniplaces.es entre más de 3.000 internautas de distintas nacionalidades. Con motivo del día de los enamorados, este servicio de reserva de alojamiento para estudiantes ha desvelado que los españoles se encuentran entre las nacionalidades más deseadas del planeta.

El 'top five' de los más atractivos del mundo lo encabezan los italianos, seguidos por los españoles, después de los que se incluyen australianos, suecos y concluyen los británicos. Desde la compañía explican que “al igual que los italianos, los españoles son vistos como los mayores seductores a nivel mundial lo que les coloca en las posiciones más altas del ranking del amor”.

Sin embargo, esta misma encuesta destaca que las españolas no siguen el orden establecido en el 'top five' ya que entre ellas destacan tres nacionalidades en este orden: australianos, italianos y americanos. Mientras que ellos prefieren a las italianas, a sus compatriotas españolas y a las suecas.

Las cualidades que más han valorado los encuestados para fijarse si alguien resulta atractivo son:

Personalidad Sentido del humor InteligenciaEl físico, aunque es bastante valorado no es lo más importante para las españolas aunque sí lo es para los hombres, que lo sitúan en el segundo puesto, tras la personalidad. Además, el 12% de los españoles tuvo durante 2016 más de 25 citas, lo que nos sitúa como el país más abierto a encontrar el amor. Como ejemplo de lo contrario están los británicos, portugueses y franceses, pues solo el 3% de los consultados de estas nacionalidades reconoció que tuvo más de 25 citas. Según muestran los datos, lo más habitual es tener una media de entre una y diez citas al año (83%) aunque en el caso de los españoles lo más común es que tengan entre una y cinco al año (53%).

A la hora de ligar el 86% reconoce que la mejor forma de hacerlo es a través de amigos o cuando salen de fiesta pero cada vez son más quienes utilizan la tecnología para iniciar un flirteo. En nuestro país las aplicaciones y redes favoritas son Whatsapp, Facebook e Instagram. Eso sí, aunque en principio la edad no es determinante, a la hora de lanzarse a quedar el 41% de las españolas prefiere tener una cita con personas mayores que ellas frente a sólo el 16% de los hombres.

Por otro lado, cuando se ha logrado una cita y toca pagar la mayoría de los españoles, el 55%, considera que hay que dividir la cuenta, lo que nos coloca como la nacionalidad más igualitaria. De hecho, el 65% de las mujeres prefiere dividir la cuenta, al igual que el 44% de los hombres españoles.

Etiquetas
Comentarios