¿Cómo se celebra la noche de fin de año en el mundo?

Porque no en todos los países se comen las 12 uvas. Te mostramos algunas curiosas tradiciones de fin de año alrededor de todo el mundo.

La noche de fin de año se celebra con diferentes tradiciones en todo el mundo
La noche de fin de año se celebra con diferentes tradiciones en todo el mundo
Unsplash

Las uvas, los cotillones, las prendas interiores rojas, el anillo en el champán y los matasuegras son algunos de los elementos típicos de la noche de fin de año en España. En el resto del mundo, existen otras costumbres para despedir el año y dar la bienvenida a otro nuevo tanto en el ámbito gastronómico como en el de ocio.


 


Estas son algunas de las costumbres típicas de fin de año en algunos países. Pero hay más. En Noruega, también degustan platos de pescado o costillas de cordero en salazón durante la última noche del año. Además, la persona que encuentra la almendra en las gachas de arroz está llamando al éxito.


En Alemania, despiden el año brindando en honor a San Silvestre y las familias también lanzan fuegos artificiales y encienden hogueras, todo con la intención de ahuyentar a los malos espíritus. En este país, es costumbre dejar en el plato hasta pasada la medianoche, las sobras de la cena. Esto asegura una nevera llena en el nuevo año. También celebran la ceremonia'bleigleseen', una práctica que consiste en fundir una barra de plomo y verterla en vasos para que vuelva a solidificar. Las formas que adquiere una vez sólido son las predicciones de futuro. En Berlín, una de las ciudades que más turistas recibe en estas fechas, la Puerta de Brandenburgo se convierte en una gran discoteca al aire libre.


En Italia, celebran la Notte di capodano las lentejas son el plato protagonista de las cenas ya que significan abundancia, prosperidad y fortuna para el próximo año. Además, en algunas zonas como Nápoles o Sicilia se deshacen de muebles y platos viejos tirándolos por la ventana para eliminar las cosas malas. También rompen la vajilla los daneses, la que han usado para la cena.


Escocia es uno de los países más curiosos en sus celebraciones: realizan el 'Hogmanay', una fiesta en la que queman un barril de madera para tirarlo calle abajo. Simboliza la eliminación de obstáculos para el año nuevo. También basan su año, en el rostro de la primera persona que vean entrar: si tiene buena apariencia, significa buenos augurios. Por el contrario, si no la tiene, la mala suerte llegará al hogar.


También relacionadas con el fuego, son las tradiciones de algunos países de América del Sur. En Argentina, crean grandes muñecos y los queman para que el viejo año se lleve las vibraciones negativas. En Brasil, el mar se convierte en el protagonista: lanzan fuegos artificiales y colocan velas en la arena. También lanzan al agua barcos de papel con flores y regalos. Simbolizarán buena suerte si el mar se los lleva.


Nueva York es uno de los lugares preferidos para despedir al viejo año. La cuenta atrás que se realiza a medianoche en Times Square congrega a millones de personas que se acercan a disfrutar de conciertos, actividades...También Australia es uno de los sitios más espectaculares, que la han convertido en una de las noches de fin de año más famosas. Allí realizan un espectáculo de ruidos, luces, sonidos, fuegos artificiales...


Así que, ¿dónde vas a celebrar tu noche de fin de año?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión