Despliega el menú
Sociedad

'E.T.' celebra sus 35 años con doblaje musical en vivo

El Teatro de la Zarzuela acogerá en directo la banda sonora junto a la proyección de la película en un proyecto ideado por Steven Spielberg.

'E.T.' se proyectará en el Teatro de la Zarzuela.
'E.T.' se proyectará en el Teatro de la Zarzuela.
teatrodelazarzuela.mcu.es

La historia de 'E.T., el extraterrestre' volverá a "emocionar" a nuevos y viejos fanáticos del cine en el Teatro de la Zarzuela, donde se interpretará en directo la banda sonora junto a la proyección de la película en un proyecto ideado por Steven Spielberg que llega por primera vez a España.

"Es el maridaje de la música de la película en vivo con los diálogos y efectos especiales de 'E.T.'", ha señalado el productor Álvaro Cañil, acompañado en la rueda de prensa celebrada este lunes en el coliseo madrileño por su director, Daniel Bianco. La sincronización será "la clave" en este recital que tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, en el que Bruno Axel dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra para homenajear a este largometraje en el 35 aniversario de su estreno. "Conectar al público actual con la música clásica" es el objetivo de esta iniciativa, ha explicado Cañil, en la que se reproducirá la cinta en alta definición y en versión original subtitulada.

Una experiencia ideada originalmente por Steven Spielberg, director de la cinta, y su compositor, John Williams, que han colaborado con la productora High C Music para traer a España tras celebrar el año pasado el espectáculo 'Música de Cine: Homenaje a John Williams' en Madrid. El concierto será "un lujo" para los aficionados al cine y la música por "la calidad acústica" del Teatro de la Zarzuela, ya que el proyecto original de los norteamericanos se celebra normalmente en estadios o auditorios de más de 10.000 personas, ha matizado el productor.

Para este "doblaje musical a tiempo real", en el que los 75 músicos de la orquesta sinfónica Barbieri deberán coordinarse "segundo a segundo" con el metraje bajo la batuta del granadino Bruno Axel, contarán además con la ayuda tecnológica del equipo de producción enviado por los realizadores de 'E.T.' desde Estados Unidos. La sintonía que suena mientras las bicis de Elliott y sus amigos comienzan a volar o el tono que se escucha cuando el extraterrestre abre una flor son los momentos más destacados por Axel, que ha afirmado que las composiciones de Williams (ganador de 5 Oscar) son "una sinfonía entera, más que canciones separadas". "Se parece a una ópera, pero en playback", ha indicado el director de orquesta, que vivirá con este concierto su debut en el Teatro de la Zarzuela, y que ha recalcado que la diferencia principal con ver el largometraje en el cine es que "la protagonista es la banda sonora".

"El 75 % de la película necesita de banda sonora", ha precisado el también violinista y compositor para detallar el trabajo que tendrá que llevar a cabo junto a la orquesta. Además de "emocionar, más que divertir" a los asistentes, Axel ha explicado que esta mezcla de cine y música servirá para "acercar" a las nuevas generaciones al teatro y para acabar con el "desconocimiento" que existe en la juventud sobre la música clásica.

Etiquetas
Comentarios