'Color Friday', un 'click' para acabar con la desnutrición

Acción contra el Hambre pone en marcha esta semana esta iniciativa con el fin de conseguir donaciones para mitigar este problema mundial.

La pobreza siempre afecta a los más pequeños.
La pobreza siempre afecta a los más pequeños.

Frente al 'Black Friday'  la oenegé Acción contra el Hambre ofrece a empresas particulares y consumidores de todo el mundo una alternativa menos consumista y más solidaria, el 'Color Friday', que se desarrollará durante toda la semana y con la que pretenden conseguir donaciones para luchar contra la desnutrición infantil.


Para que este reto sea posible, algunas empresas participantes, entre las que se incluyen Ibertrónica, Ticket Bis, Ulabox, Interflora, Pangea y Bebenube, participarán, desde hoy y hasta el viernes, en la iniciativa‘Color Friday’, done realizarán donaciones fijas. En otros casos, estos comercios ofrecerán a sus clientes la posibilidad de que añadan en su proceso de compra on-line una donación o bien que estas mismas empresas aporten la misma cantidad donada por sus clientes de modo que se duplican los fondos captados. "A su vez, las empresas pueden contribuir haciendo difusión de la campaña a sus clientes a través de sus bases de datos", explican desde la oenegé.

 



Con este pequeño gesto, Acción contra el Hambre podrán continuar ayudando a los niños más desfavorecidos del mundo y lo harán a través de proyectos tan interesantes como el programa 'Anemia no', que desarrollan en la provincia de Huanta, en los Andes peruanos. Gracias a esta iniciativa, niños como Richard y su hermano, dos pequeños que tenían anemia, han podido disfrutar de una alimentación rica en hierro y ahora "van a la escuela todos los días y tienen mucha energía para correr, aprender y reir", apuntan las mismas fuentes. 


Otro proyecto al que irá destinada la recaudación del  'Color Friday' es la iniciativa para erradicar la desnutrición en Burkina Faso. En este rincón del mundo, la oenegé trabaja en su centro de promoción socio-sanitaria para salvar de la muerte a niños como Soampa, un pequeño de 18 meses que luchaba contra la desnutrición aguda severa. "Gracias a nuestro tratamiento nutricional y a la implicación de su madre, que recibió pautas sobre nutrición y cuidados para su bebé, Soampa empezó a recuperarse", aseguran desde Acción contra el Hambre, donde matizan que el caso de Soampa es solo uno de los 141.242 niños que en 2015 se salvaron de morir por desnutrición en el año 2015.


Por su parte, los ciudadanos pueden efectuar la donación al finalizar su compra en cualquiera de estos comercios o bien de forma independiente a través de la página web de la campaña.

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