Érase una vez una firma llamada Loewe

A sus 170 años de edad, la firma decide publicar su historia en 'Loewe Book', un libro de fotografías.

A sus 170 años de edad, la firma decide publicar su historia en 'Loewe Book', un libro de fotografías.
Érase una vez una firma llamada Loewe

Érase una vez una firma llamada Loewe, que a sus 170 años de edad decide publicar su historia en 'Loewe Book', un libro de fotografías en el que muestra con todo detalle su filosofía artesanal, que siempre valora la creatividad y es "increíblemente moderna, incluso vanguardista".


"Si hace unos años Loewe podía resultar rancia o no era lo suficientemente excitante, hoy despierta pasión, ofrece un aspecto fresco e irradia una energía que invita a probar cosas nuevas", explica hoy a EFE Luis Venegas, experto en revistas y editor independiente de este volumen de 592 páginas.


Por encargo del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, Venegas, con total libertad, ha buceado en los archivos de la casa y ha construido el pasado, el presente y el futuro de esta firma.


"He descubierto que Loewe siempre ha valorado la creatividad; es una firma de vanguardia con cierto gusto por el divertimento", explica Venegas, mientras recuerda que "me llamó mucho la atención una caja de piel para guardar joyas rematada con un ratón de los años veinte", un detalle en el que se ve que Loewe tiene "un lado divertido".


En esta casa, hay un gran poso y vinculo emocional, "lo que también he querido trasladar al libro", añade este joven editor de revistas de culto, quien ha querido cumplir tres objetivos con este volumen, "informar, entretener y hacer soñar a la gente".


No se trata de un libro didáctico ni de un delicado tesoro para poner sobre la mesa, "sino de una herramienta útil de referencia, para darle uso y trote, un cuaderno que documenta el universo de la marca", puntualiza.


En el volumen se incluye desde el mítico bolso Amazona hasta el más reciente Puzzle, "un modelo que está arrasando y que ha lucido desde Beyonce hasta la reina Sofía", dice.


Junto a estos aparecen editoriales y campañas de publicidad antiguas y modernas, todas refotografiadas, así como imágenes de objetos de archivo y artesanía relacionadas con la casa y con sus raíces españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión