Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

¿Por qué les cambia el pelo a los bebés?

El aspecto inicial poco tiene que ver con el pelo definitivo que lucirá el niño.

Hay bebés que nacen con una buena cabellera y otros apenas tienen pelo en la cabeza.
Hay bebés que nacen con una buena cabellera y otros apenas tienen pelo en la cabeza.
Rafael Gobantes

Unos bebés nacen con la cabecita calva y otros llegan al mundo con una densa cabellera. Sea como sea, ese aspecto inicial poco tiene que ver con el pelo definitivo que lucirá el niño.

Ese primer pelito de los bebés -y que a veces cubre también su espalda, sus brazos o sus piernas- se llama lanugo y es una fina pelusilla que cubre al feto durante el embarazo. En la mayoría de los casos se cae antes del parto, pero a veces sigue ahí tras el nacimiento. En cualquier caso, se irá perdiendo en los meses posteriores.

Hasta el séptimo mes de vida la caída del nuevo pelo será muy irregular, por lo que es normal ver en los bebés pequeñas calvas, que no tienen ninguna importancia. Solo son zonas donde el lanugo ya se ha caído pero en las que no ha crecido aún el cabello definitivo. Esas calvas son más frecuentes en la zona posterior de la cabeza, debido al roce con la cuna.

En esos primeros meses también es frecuente que el pelo de los niños pase de rizado a liso o viceversa. Hasta el año y medio o los dos años no puede saberse con certeza de qué color y de qué tipo va a ser el cabello de nuestros hijos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión