La psicosis por la aparición de payasos diabólicos se extiende a Europa

A dos semanas para Halloween, las autoridades temen que haya más imitadores.



Los "payasos diabólicos" aparecen de forma inesperada en calles solitarias, atemorizan a la población con su indumentaria terrorífica y han desatado la histeria colectiva sobre todo en EE.UU. Lo que empezó como una especie de broma macabra se ha convertido en una peligrosa moda que tiene en jaque a la policía.


En Toronto varios colegios han recibido amenazas, y en el estado de Oregón se han organizado batidas para cazar payasos. El miedo se ha extendido a Europa donde también preocupa este fenómeno. En Suecia la policía busca a un hombre disfrazado de payaso que apuñaló a otro por la espalda y en Reino Unido las llamadas a la policía se han disparado. En España ya tenemos que hablar de un caso.


La psicosis es tal que una conocida cadena estadounidense de comida rápida ha tenido que prescindir de las actuaciones de su famoso payaso y en Noruega una empresa ha dejado de vender el disfraz.


También en las redes se han encendido todas las alarmas. En Twitter se ha creado un perfil donde los usuarios comparten sus experiencias de avistamientos. Una horripilante moda que puede haber tenido como fuente de inspiración el cine. Un ejemplo: el payaso de IT, la película de Stephen King y cuya nueva versión está a punto de estrenarse. Sin tener que recurrir a la ficción, en Estados Unidos muchos se acuerdan todavía del psicópata que en los 70 asesinó a 33 jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión