Despliega el menú
Sociedad

Borrachos a sueldo

Diez dólares por dejarse lavar el estómago con vodka.

Borrachos a sueldo
Borrachos a sueldo

El 3 de enero de 1965, se publicaba la siguiente información en HERALDO DE ARAGÓN. BALTIMORE (Maryland), AP-EFE. «Se requiere ayuda: personas que deseen lavar su estómago con cócteles de vodka. Diez dólares por día. El taxi para el regreso a casa se facilitará».

Esto que parece la redacción de un anuncio, es el aviso que la Universidad de Maryland, que necesita voluntarios para su programa médico-escolar, ha hecho circular.

No es que se trate de que la Universidad vaya a contribuir a aumentar la sed de los baltimorianos, sino que está llevando a cabo un estudio, con el apoyo del Gobierno, para determinar si puede existir base biológica de diferencia entre los que son alcohólicos y los que no lo son.

Para realizar este programa la Universidad necesita individuos que se presten a los experimentos. Tanto como los voluntarios para beber vodka, se está tratando también de reclutar los que beban jugos de naranja en cóctel, con el estómago vacío. Después de ingerir las bebidas, los individuos son sometidos a una serie de análisis de sangre y de las vías respiratorias, así como a la coordinación psicológica. Café y sándwiches son servidos a los voluntarios, una vez que han realizado las pruebas, y luego se les retorna a sus domicilios en taxis. La paga de diez dólares se facilita por cada cuatro horas de borrachera.

Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de HERALDO DE ARAGÓN

Etiquetas
Comentarios