Pronósticos de los adivinos sobre las elecciones y sobre Cataluña

Desgraciadamente, ninguno de ellos ha predicho cuál será la combinación ganadora del sorteo de la Primitiva ni del Gordo de Navidad.

Creen que Mas no volverá a ser presidente.
Creen que Mas no volverá a ser presidente.
EFE/Andreu Dalmau

Artur Mas no será de nuevo presidente de la Generalitat, según los augurios de los astrólogos, videntes y tarotistas que han participado en la presentación en Barcelona del salón Magic Internacional, que "ven" la independencia de Cataluña en 2020 pero que, sin embargo, discrepan sobre quién vencerá el 20D.


Los esotéricos no se ponen de acuerdo en el pronóstico de quién ganará las próximas generales de diciembre: mientras el adivino José Luis Nuag y el astrólogo Jesús Gabriel auguran que ganará el PSOE y que gobernará con apoyo de Podemos, las tarotistas Rossana Lara y Maria del Mar Tort han predicho que ganará el PP y que gobernará con el apoyo de Ciudadanos.


Todos han coincidido, eso sí, en que los resultados serán muy ajustados y que todo dependerá de las alianzas postelectorales para formar gobierno.


Estas predicciones, que han hecho leyendo sus cartas del tarot, una moderna tableta y utilizando unas castañas a modo de 'runas', han servido hoy para presentar la 31 edición de la feria Magic Internacional, en la que astrólogos, tarotistas, videntes y expertos en paraciencias y en terapias alternativas exhiben sus particulares propuestas y servicios este fin de semana en Barcelona.


La feria, organizada por el psicólogo, periodista y escritor Sebastià d'Arbó, reúne a más de 500 profesionales relacionados con las disciplinas denominadas nueva espiritualidad, bienestar personal, medicina alternativa, universo emocional, mundo del esoterismo y de los 'misterios' en general.


El Magic Internacional contará con conferencias de autores, investigadores y especialistas del sector, entre ellos el escritor y exagente del KGB Daniel Estulin, la médium Marilyn Rossner o el periodista y profesor de parapsicología Enrique de Vicente.


Los organizadores del evento, que abre sus puertas esta tarde al público, esperan que esta edición superará los 50.000 visitantes del año pasado.


Según el experto en el fenómeno OVNI Alfonso Trinidad, su objetivo es "hacer crecer esta feria y todo lo que le rodea, darle un carácter aún más internacional y dotarla de mejores contenidos, actividades y propuestas".


En una cita de cada año que ya se ha convertido en tradicional, un grupo de tarotistas, astrólogos y videntes se han dispuesto esta mañana a adivinar el futuro a preguntas de los periodistas.


La primera, por supuesto, ha sido si Cataluña conseguirá su independencia. Tras consultar sus cartas del tarot y cachivaches esotéricos, los adivinos han concluido que lo conseguirá en el año 2020.


"¿Y será Mas presidente de nuevo de la Generalitat?", han preguntado los periodistas. "Tiene pocas posibilidades, aunque seguirá teniendo poder en otro cargo de responsabilidad", han resuelto los astrólogos videntes.


La tarotista Maria del Mar Tort se ha atrevido a ser más precisa: "el 3 de noviembre se decidirá quién es el nuevo presidente, aunque los ciudadanos todavía no lo sabremos ese día", y que será "un cargo de confianza de Artur Mas", que podría ser Raül Romeva, aunque ha insistido en que "no está claro del todo".


En cuanto a las predicciones deportivas, mientras Rossana Lara y José Luis Nuag han pronosticado que el Real Madrid ganará la Liga, Maria del Mar Tort y Jesús Gabriel se han decantado por el Barça, aunque los cuatro han afirmado que estará muy reñido.


Los expertos esotéricos también han hecho predicciones sobre escándalos públicos, como el del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que han afirmado que no acabará en la cárcel, o el de Isabel Pantoja, que han augurado que saldrá pronto de prisión.


Desgraciadamente, ninguno de ellos ha predicho cuál será la combinación ganadora del sorteo de la Primitiva ni del Gordo de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión