Sociedad
Suscríbete

Aguirre está "abochornada" e "indignada", pero remarca que nunca fue "consentidora"

Ha reiterado que "en el minuto uno" en el que tuvo la más mínima sospecha, cesó a todo sospechoso.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre valora los resultados de las elecciones
Afp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que se siente "abochornada", "indignada" y se siente "responsable" por lo acontecido a raíz de la trama Púnica pero ha remarcado que nunca fue "consentidora". "¿Cómo no ve voy a sentir concernida? Me siento abochornada, me siento responsable, me siento indignada y lo que no puedo de ninguna manera es sentir que ustedes (a la prensa) piensen que yo he sido consentidora", ha declarado a su llegada al almuerzo informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Aguirre ha reiterado que "en el minuto uno" en el que tuvo "la más mínima sospecha o indicio" cesó a todo aquel que le resultara sospechoso. Así cesó de sus cargos institucionales al presunto cabecilla de la Púnica, Francisco Granados, "tres años antes de que se supiera lo de su cuenta en Suiza" y le apartó de sus responsabilidades en el partido "al día siguiente de que se celebrasen las elecciones generales de noviembre de 2011".

"Me parece muy importante que todo se aclare, que se sepa porque es un bochorno y una vergüenza para todos", ha añadido Aguirre, que ha destacado que la corrupción no sólo afecta al PP, poniendo como ejemplo otros casos "cuantitativamente más importantes", como el de los Pujol en Cataluña o el de los ERE de Andalucía, aunque eso no le sirve de consuelo. "No me consuela nada", ha aseverado.

Esperanza Aguirre ha insistido en que a lo largo de su vida política, con más de 500 nombramientos, sólo dos le "salieron rana". Se ha referido veladamemte a Granados y a Alberto López Viejo, imputado este último en el caso Gürtel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión