Despliega el menú
Sociedad

Tecnología

Nintendo prepara sus lanzamientos navideños

La Gran N devolverá a la batalla a algunos de sus personajes más conocidos, como Link o Mario.

The Legend of Zelda: the Wind Wake HD
Nintendo prepara sus lanzamientos navideños
HA

Nintendo ha empezado a preparar su ofensiva de cara a la campaña navideña y comienzos de 2014. El pasado viernes se estrenó en España una nueva aventura del que sin duda es uno de los personajes más carismáticos del catálogo de la vetusta factoría del entretenimiento de Kioto. Casi once años después de su estreno en la Game Cube, 'The Legend of Zelda: the Wind Wake HD' llega a Wii U. La firma nipona confía que las prestaciones de su consola estrella permitan una nueva experiencia a los jugadores de este título remasterizado creado por Aonuma y lanzado en diciembre de 2002.

El equipo responsable de Zelda creó 'Wind Wake' poco después de haber modelado 'Ocarina of Time', el considerado por muchos en el gremio del videojuego, como uno de los títulos imprescindibles en la historia del sector.

La principal diferencia es que Link, el protagonista de la aventura, apareció con una estética más propia de cómic, una novedad, que a pesar del rechazo inicial, acabó calando entre los más fieles. Por otra parte, 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' llegará a Nintendo 3DS en noviembre.

El proximo mes también está previsto en Wii U el estreno de Super Mario 3D World. Además el famoso fontanero, acompañado en este caso por otro veterano del ocio digital como Sonic, también participará en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 con un nuevo título deportivo protagonizado por esta pareja e inspirado en el evento deportivo que se celebrará el próximo en tierras rusas y cuyo lanzamiento está previsto para noviembre. Además, el rechoncho Kirbyvolverá a primera fila, aunque habrá que esperar hasta 2014 para poder disfrutarlo en la consola portátil de la firma nipona. Pero estas no son las única novedad de Nintendo para este otoño. El pasado día 4 de octubre también se puso en funcionamiento el Wii Karaoke U y en poco más de dos semanas, llegará a las tiendas una reedición de Wii Party U.

Etiquetas