Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un bar dedicado a Charles Bronson

La figura del actor norteamericano brilla en la zaragozana calle Cinco de Marzo gracias a un establecimiento hostelero abierto en su honor.

Pedro Zapater. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 00:16
16 Comentarios
Patricio y Carmen, en la puerta de The Bronson BarP. Z.

A Patricio di Sarro y a su novia Carmen no se les había pasado por la cabeza una idea tan extraña hasta que llegó su hora. Esta pareja italoaragonesa acaba de abrir un bar museo en Zaragoza (Cinco de Marco, 14), dedicado al actor Charles Bronson (1921-2003), protagonista de títulos como 'Doce del patíbulo', 'El justiciero de la noche', 'Mr. Majestyc' o 'La gran evasión'.

Es un lugar para tipas y tipos duros, ubicado a este lado del río Ebro, donde los forasteros serán bien recibidos. The Bronson Bar alberga una notable colección de afiches y pósteres de películas del rudo actor estadounidense. En la parte baja del establecimiento, siguiendo la flecha que indica 'Oeste' se accede a 'Bronson City', un espacio que evoca el mítico 'far west' escenario de varios de sus filmes.

The Bronson Bar es un proyecto que nace de la idea de Patricio, que además es guitarrista del grupo funk The Bronson. Surgió "durante una noche de copas con los amigos, explica Patricio. "En un principio queríamos hacer un museo dedicado a Charles Bronson, pero como no somos expertos en arte preferimos abrir el bar", bromea.

El propósito de este nuevo local es "aportar un poco de diversión y alegría en momentos tan complicados como los que estamos atravesando con la crisis", señala. "Queremos albergar actividades que no siempre encuentran acomodo, dirigidas a un público minoritario".

Para entrar en este espacio, que pretende convertirse en un lugar de peregrinación para todos los 'bronsonianos', hay que aferrarse -literalmente- a las empuñaduras de unas pistolas a modo de pomos que sirven para abrir las puertas del bar, En el letrero luce un bigote gigantesco, seña de identidad de la casa donde, además, "se hace descuento a los clientes con bigote", afirma Patricio.

Un escenario lleno de actividades

Una vez dentro, la figura de Bronson domina cada rincón, hasta la carta de comidas, con una nomenclatura que alude a todas la filmografía de Bronson, empezando por 'Los siete magníficos'. Entre las propuestas gastronómicas también destacan los aperitivos venecianos, con 'chichetti' y spritz.

Tras la barra, en lo alto, se puede leer una de las míticas frases del filme 'Hasta que llegó su hora': "¿Un caballo para ti?. Parece ser que hay un caballo de menos. Yo diría que sobran dos"

En la programación prevista para The Bronson Bar habrá monólogos, talleres de fotografía, mini teatro, conciertos, proyecciones de cortometrajes... El próximo día 9 de febrero está previsto un pequeño concierto inaugural para demostrar que Charles Bronson ha llegado a la ciudad para quedarse.

La capital aragonesa ha contado en el pasado, y cuenta todavía, con varios locales con nombre propios como Buñuel, Chaplin o incluso la sala López; y también con referencias musicales: Credence, Brit, Hendrix, Birkin, Bacharach...


  • Paul Kersey30/01/13 00:00
    Aquí un JUSTICIERO desde Bilbao, tenemos proyectado mi pareja y yo un viaje a Zaragoza en breve y no dejaremos de visitar este nuevo lugar de peregrinación Bronsoniana (y la Pilarica, como no). Suerte con el proyecto y hasta pronto. (Espero un descuento extra si vas con "Wildey", su Magnum 44 auto).
  • The Bronson Bar27/01/13 00:00
    Muchas gracias a todos por la buena acogida que hemos tenido en la apertura y sobre todo siendo el mes de la cuesta. Me reitero, muchas gracias.
  • The Bronson Bar27/01/13 00:00
    Se agradecen todos los comentarios, no pretendemos ser perfectos, solo Charles puede serlo! Nos alegra mucho que haya gente que sabe disfrutar con un buen bigote! Este es solo el comienzo y no se puede tener todo lo que se quiere desde el primer dia, hay muchas cosas que faltan por llegar! Para eso invitamos a todos a seguir dando vuestras opiniones, criticas y consejos y a venir a vernos en el dia 9 en nuestra inauguracion para disfrutar del ambiente de the bronson.
  • merengue merengue26/01/13 00:00
    pues yo le habria llamado...the faryś bar....olee que artee!!!! Guapo toriitooo ....jajajaja... Ahora en serio muxa suerte con el proyecto...!!!
  • SPIDERPAN25/01/13 00:00
    ROBERTO, THE FAMOUS NEGATIVVE MAN. En los bares suelen dar (pagando) tapas, cervezas, cocas, vinos, licores, puedes comprar tabaco, quedar con los amigos, resguardarte de las inclemencias del tiempo, etc etc, eso es, básicamente, un bar. Tu como lo habrías llamado, ¿ROBERTO'S con apóstrofo?, todos los periódicos del mundo tienen noticias de curiosidades, propagandísticas o no, para intentar sacar una sonrisa de los lectores, incluso de lectores como tu, faltos del sentido de la originalidad. ¿Que no te gusta Charles Bronson?, a ellos, si, y son los dueños, así que le han puesto el nombre que les ha dado la gana.......y encima, igual llevas bigote. Saludos sin acritud, con humor socarrón.
  • Luis25/01/13 00:00
    No me voy a convertir en un habitual, desde luego, más que nada por estar en el paro, pero, vamos, que pienso ir. Me parece una idea de 10.
  • Por ande andara roberto...25/01/13 00:00
    Dinos Roberto I El Exquisto, a donde deberíamos ir a tomar una cerveza. Guíanos, anda. Habría que ver por donde se mueve su ilustrísima. 
  • MIGUEL ANGEL25/01/13 00:00
    ¿Pero dónde van a hacer las exposiciones, los talleres, has conciertos, ...? Si es un bar enano.
  • Doctor Explosion25/01/13 00:00
    si  vicky, seguro que vas y tienes que coger numero para volver otro dia y tomarte una cerveza de lo lleno que esta el bar...
  • Chuck norris fan25/01/13 00:00
    Si en vez de a charles bronson le hubiera dedicado el bar a Chuck Norris ahora tendría el triple de clientes...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo