Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Gente

La reina anuncia que, si nace niña, la hija de los duques de Cambridge podrá llevar el título de princesa

La reina Isabel II ha emitido una Cédula Real que le permite modificar o proclamar títulos nobiliarios o estatus oficiales sin obtener consentimiento parlamentario.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
La reina anuncia que, si nace niña, la hija de los duques de Cambridge podrá llevar el título de princesa
DPA

La reina Isabel II ha anunciado que si el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, tienen una niña, ésta obtendrá oficialmente el título nobiliario de princesa, obligaría a modificar las normas establecidas por la monarquía británica hace casi un siglo.

"Todos los vástagos del hijo mayor del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, actual heredero al trono, tendrán y disfrutarán del estilo, el título y el atributo de Alteza Real, anteponiendo el título de príncipe o princesa a su nombre de pila", ha publicado este jueves el diario oficial británico 'London Gazette'.

Desde que el rey Jorge V subió al trono en 1917, solamente los varones podían recibir el título de Alteza, por lo que si el bebé que esperan los duques de Cambridge fuese una niña, éste obtendría el título de "señora" y no de "Alteza Real".

Ahora, casi un siglo después, la reina Isabel II ha emitido una Cédula Real --un anuncio real formal-- para modificar esa tradición monárquica y de este modo, permitir que todos los hijos del príncipe Guillermo sean tratados en igualdad de condiciones, independientemente del sexo.

Las Cédulas Reales permiten a un monarca realizar modificaciones o proclamaciones de este tipo, en relación con los títulos nobiliarios o estatus oficial de personas sin necesidad de obtener el consentimiento parlamentario.

De esta forma, la reina otorgó el título de duquesa de Cambridge a Catalina Middleton cuando se casó con el príncipe Guillermo en abril de 2011.

Etiquetas