Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tecnología

Apple apuesta por la música en el día grande del iPhone 5

La marca también ha presentado este miércoles sus nuevos modelos de reproductores iPod y el rediseño de su tienda iTunes.

Los nuevos iPod Touch
Los nuevos iPod Touch
APPLE

No solo del iPhone vive Apple, también de la música: eso es, al menos, lo que ha querido demostrar este miércoles con el lanzamiento de nuevos modelos de su reproductor iPod y el rediseño de su tienda iTunes. 

"Nos encanta crear productos de música, la música está en nuestro ADN", ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Cook ha indicado que la fortaleza de su compañía se debe a la simbiosis que existe entre su software y su hardware, pero a Apple no se le escapa que el negocio también está en los contenidos digitales.

La compañía de la manzana ha vendido 350 millones de copias de los diferentes modelos de iPod y los usuarios de iTunes han pagado por descargarse 20.000 millones de canciones - 435 millones de cuentas registradas han comprado al menos un tema-.

Impulsado por estas cifras, el vicepresidente sénior de servicios y software de internet de Apple, Eddy Cue, ha salido al escenario para presentar nuevos modelos de los iPod, el primer dispositivo con el que Apple empezó a reinventarse.

La nueva generación de iPod Touch tiene una pantalla retina de alta definición, cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo en calidad HD y está integrada con el asistente de voz Siri.

Con un grosor de 6,1 milímetros y un peso de 88 gramos, el iPod Touch llevará en su interior el sistema operativo iOS 6 y el chip A5 -el mismo del iPhone 4S-, lo que le permitirá reproducir 40 horas de música y 8 horas de vídeo.

Apple, que ha incidido en el potencial de este reproductor para jugar a títulos interactivos además de para escuchar música o navegar por internet, ha anunciado que el iPod Touch saldrá a la venta en octubre en cinco colores por 299 dólares -la versión de 32 gigas- y 399 dólares -la versión de 64 gigas-.

También se ha presentado el nuevo iPod nano, que incorpora Bluetooth, tiene un grosor de 5,4 milímetros -un 38% más fino-, una pantalla táctil de 2,5 pulgadas y reproduce vídeo.

Con botón de inicio, este dispositivo que estará disponible en octubre por 149 dólares tiene integración con la aplicación de deporte Nike Plus y reproduce 30 horas de música.

Por su parte, la tienda de música, vídeo y aplicaciones iTunes también ha experimentado un "lavado de cara".

Tanto en su versión para iPad -en la que se ha incidido en la integración con las redes sociales Facebook y Twitter- como para Mac y PC, donde la búsqueda y compra de contenidos se ha simplificado y donde el servicio en la nuble iCloud, que permite acceder a contenidos desde diferentes dispositivos físicos de Apple, adquiere un papel destacado.

La compañía de la manzana, que ha detectado que el 66% de las descargas de iTunes procedieron de dispositivos móviles con su sistema operativo iOS, ha anunciado que la tienda y reproductor de música estará disponible en 63 países.

Para escenificar la importancia que la música ha tenido en la presentación mundial de Apple -celebrada en San Francisco y retransmitida vía "streaming" para la prensa europea en Londres- el grupo 'Foo Fighters' ha cerrado el acto con una breve actuación. 

Etiquetas