Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Prendas del revés para cambiar el mundo

25 oenegés han invitado a los ciudadanos a que este viernes salgan a la calle con una prenda dada la vuelta para participar en una acción solidaria.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 20:30
16 Comentarios
Prendas del revés para cambiar el mundoSOMOSASI.ORG

25 organizaciones sin ánimo de lucro españolas han invitado a los ciudadados a que este viernes 8 de junio salgan a la calle con una prenda de ropa dada la vuelta. La campaña Somos, que se ha publicitado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación tradicionales, nace con el objetivo fundamental de homenajear a los socios de estas organizaciones y promover la idea de que ayudar es fundamental. La campaña nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta acción.

El hecho de que la gente se ponga una prenda al revés dejará patente, según la idea de los organizadores, la necesidad de cambiar las cosas, de darle la vuelta al mundo.

“En tiempos de crisis, donde vemos que los gobiernos no llegan a todo, es fundamental despertar la capacidad activa de ayuda de las personas que forman parte de una sociedad. Nos necesitamos, y cada día más porque somos más, y para sobrevivir y prosperar tendremos que colaborar más”, ha dicho Elena Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela y una de las caras visibles de esta campaña.

Personalidades públicas como Ana Duato, David Bisbal o Edurne Pasaban también se han querido sumar a la iniciativa y aparecen en un vídeo animando a la gente a participar en este gesto.

Entre las oenegés que participan en esta campaña se encuentran Acción contra el Hambre, UNICEF, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española o Médicos sin Fronteras, entre muchas otras.


  • miliquito24/06/12 00:00
    ¿Cuanto han recaudao? Estara bien guardado en catalunyacaixa.
  • Javier08/06/12 00:00
    PEPOTE, no me hables de DAR TRIGO. Sí tú tienes el problema de no creerte que los engranages que mueven a este mundo y mantiene vivas y con vida a la mayor parte de personas existen y que por eso estamos aquí, es tú problema. Lo que no es tú problema es darme una ORDEN. Otro problema que tienes es pensar que los demás hacen o dejan de hacer sólo lo que tú piensas. ¡Ya "méo " dentro, no hace falta que vengas a decirme dónde he de "mear"! Y no te preocupes que cuando veo mear a alguien fuera y dice que "mea" dentro ya lo se tratar de MENTIROSO, pero no voy a "mear" yo fuera por imitarle.
  • PEPOTE a Javier08/06/12 00:00
    Después del mitin te habras quedado tan pancho. Menos predicar y mas DAR TRIGO. Algunas campañas son tan falsas que de tanto manipular al personal, ya cansan. Lo tomo con guasa, porque el ejemplo de algunos patrocinadores y la imagen de tanto vividor, llega a molestar por su doble falsedad. Es como la obra social de CCOO y UGT que se les llena la boca, pero los únicos que llenan las ambrientas bocas de los desesperados son CARITAS y por mucho ruido que hagan los interesados mediáticos, no dan nueces y silenciosamente, cuando no, denostados e insultados, muchas personas dan el trigo, sin "jautadas" como escribe otro participante.por ello me rebelo contra la falsa publicidad.
  • PEPOTE08/06/12 00:00
    De tanto predicar se nos va la olla. Yo soy creyente y no comparto casi nada de lo que explicas, pero respeto que lo digas así. Yo tampoco dire a nadie donde ha de miccionar, pero hacer se hace en silencio y sin proganganda falsa. Los "¿pajaros" que se han servido de la publicidad gratuita se estarán retorciendo de risa. Ah, por cierto no he visto a nadie con ninguna prenda al reves, he visitado Independencia, Valdefierro y el Actur. Cero. Me lo temía.
  • al de al lado07/06/12 00:00
    seguramente si ayudas segun tus posibilidades al que tienes al lado aunque solo sea con un poco de arroz, galletas ... o lo que veas que pueda necesitar y a ti te sobra ya estariamos dando la vuelta. eso si una ONG el 20% lo destina para gestion interna y promocion. Y un 20% de 60 millones de euros son muchos millones ehhhhhhhh. Y lo que mas le gusta a una ONG es la cuota en euros mensual por algo seraaaaaaaaaa
  • Javier07/06/12 00:00
    Ah! "Hermanos" yo CREO en Elsa Punset, Jon Sistiaga, Gervasio Sánchez, ..., AMEN, más que en Dios, en la relación de 0 a infinito. Así que si un día éstos "me dan una Ostia en la cara con la palma de mano", agacho la cabeza, me doy la vuelta, me arrodillo, me arrepiento de mis pecados y agradezco que me hayan la hayan dado (la Ostia), ... por mi bien. Por lo demás, lamento la falta de conciencia de los NO CREYENTES, los que no creen que haya gente movida por buenos sentimientos.
  • PEPOTE07/06/12 00:00
    ¡Vale, mañana le doy la vuelta a mis calzoncillos! ¡Que poco cuesta ser solidario! Total....
  • Mariló07/06/12 00:00
    Acción "solidaria" orquestada por Inditex, Banco Santander y Endesa, entre otros. Para mear y no echar gota!
  • dani07/06/12 00:00
    A lo que hay que darle la vuelta es la mentalidad social, tanto de los dirigentes como del pueblo. Darle al vuelta a la  "no-solidaridad" para convertirla en "solidaridad-on". Mientras tanto estos son brindis al sol de los neofrikies.
  • Harta de todo07/06/12 00:00
    La definicion de personalidades publicas para Duato,Bisbal y Pasaban no se yo si es la mas correcta.Y de todas formas la campaña me parece una solemne tonteria.