Sociedad

El viernes en el Auditorio

Cariñena inaugura el Salón del Vino de las Piedras

En el acto de inauguración estarán presentes 12 escritores aragoneses que glosarán los 12 vinos de la nueva Colección 2012.

Cartel del Salon El vino de las piedras
DO CARIÑENA

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena inaugura este viernes, día 1 de junio, a las 11.30 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el Salón del Vino de las Piedras.

En el acto de inauguración estarán presentes 12 escritores aragoneses --Antón Castro, Ignacio Escuín, David Lozano, Félix Teira, José Luis Corral, Paula Ortiz, Fernando Lalana, Francisco Ferrer Lerín, Antonio Ansón, José Luis Acín, Ramón Acín y Almudena Vidorreta-- que glosarán los 12 vinos de la nueva Colección 2012.

Con este certamen, el Consejo Regulador quiere presentar a la sociedad aragonesa los doce vinos que integran la nueva Colección 2012. Todos ellos irán acompañados por hasta una docena de tapas, elaboradas por la empresa aragonesa Combi, y que se irán renovando cada 20 minutos, el tiempo aproximado que se tarda en tomar la copa.

La entrada al Salón del Vino de las Piedras es libre, pero hay que adquirir al menos un ticket para degustar uno de los 12 vinos. El coste de cada consumición, con la tapa de regalo, es de dos euros, "un precio muy inferior al que tienen estos vinos en el mercado", subraya la D.O.P. Además, a partir de este viernes algunos patrocinadores del Salón distribuirán también tickets gratuitos.

Por otra parte, para incentivar que los asistentes al evento prueben los doce vinos se sorteará entre aquellos que lo hagan un viaje a Nueva York para dos personas, con salida el 26 de agosto, incluyendo los billetes de AVE de Zaragoza a Madrid en clase Club.

La carta para participar en el sorteo, en la que se sellarán las 12 consumiciones, podrá ser completada por varias personas. Habrá también un servicio de guardería para las familias que acudan con niños.

Etiquetas