Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Devoción

La Virgen del Rocío recibe a sus fieles entre rezos y vítores

El recorrido de este año que ha comenzado a las 3.28 de la madrugada después del salto de la reja era uno de los más esperados tras la suspensión del año pasado.

Efe. El Rocío Actualizada 28/05/2012 a las 21:19
7 Comentarios
La Virgen del Rocío recibe a sus fieles entre rezos y vítoresAtlas

Los romeros de las 110 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada con rezos y vítores la visita de su imagen, que como cada Lunes de Pentecostés sale de su Santuario para acercarse a sus fieles y agradecerles su presencia en la aldea.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 3.28 horas de esta madrugada, la imagen pasea por las calles de la aldea, un recorrido que este año era ansiado como ningún otro por todos los devotos después de que en 2011 se tuviera que suspender la procesión a las cinco horas por la rotura de uno de los varales del paso.

En un paso completamente reformado en su estructura interna, la Virgen del Rocío va recibiendo vivas y olés, salves y plegarias por todos los rincones de la aldea que recorre a hombros de los almonteños y arropada por miles de fieles.

La procesión, según han indicado desde la Hermandad Matriz de Almonte, se está desarrollando con normalidad, orden y algo más de celeridad que otros años, ya que, a las 8 de la mañana ya había pasado por El Real, donde ha visitado la casa de las Camaristas y de filiales tan antiguas como Triana, Sanlúcar de Barrameda o Huelva y se dirige hacia El Eucaliptal, donde la esperan el grueso de corporaciones.

La Virgen del Rocío, si no hay novedad, continuará recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no hay hora exacta de entrada.

Entonces se dará por concluida la romería y muchas hermandades comenzarán el camino de vuelta.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, durante la salida procesional se produjeron 35 asistencias, ninguna de ellas de gravedad, por traumatologías leve y desvanecimientos.

Agentes del Seprona y del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil velaron para que nada ocurriera dentro y en el entorno de la ermita antes y durante la salida de la Virgen, escoltando y acompañando posteriormente a la imagen en su procesión.


  • JL29/05/12 00:00
    La Virgen del Rocío recibe a sus fieles entre rezos y vítores: ajajajajjajajaj los seres inamimados no deberían de figurar como sujeto de una oración, a menos que en literatura fantástica, en la infantil o en la religión, así que o aceptaremos como titular.
  • JL29/05/12 00:00
    Oscar, di lo que quieras, pero si alguien encuentra el hecho gracioso, admite que habrá personas a las que le parezca un objeto de mofa perfecto. Entonces piensa en cuantos españoles nos reímos de vosotros adoradores de un trozo de estuco y pan de oro.
  • nosferatu28/05/12 00:00
    Raul, ten en cuenta que esa forma de actuar tan fundamentalista, ocurre, pese  a quien le pese, de la imaginaria linea que parte el norte y el sur, o sea, de Madrid para abajo. Esa cultura de pandereta, es intrínseca de Andalucia y los Andaluces, y gran parte de Extremadura, esa si que es la parte española que no aguanto, son autenticos fundamentalistas religiosos, igualitos que los musulmanes mas radicales, por que eso de  pegarse por llevar una carroza, de llorar.....alucino todos los años con esas imágenes, me parecen esperpénticas.
  • Miguel28/05/12 00:00
    Jo, he visto las imágenes y me he acongojado, parecía Irán cuando se dan latigazos.
  • Raul28/05/12 00:00
    Creo que, como español, aparte de la actuación de nuestros políticos, banqueros y sindicatos, este evento me da una sensación de verguenza ajena indescriptible. Una cosa son las creencias de cada uno y otra lo rídiculo, el esperpento y la radicalización de la fé. Pero viendo el país de pandereta en el que importa más la Liga (sí, esa en la que todos los jugadores tributan en Austria) y la Esteban, que nos podemos esperar....
  • oscar28/05/12 00:00
    Pues Sr. Raul, debido a que hay libertad en éste país hay un millón de personas que todos los años van a Almonte en peregrinación por los motivos que sean. A mi personalmente me dá más vergüenza otras cosas, ,que no vienen al caso. Pero lo que hace un millon de personas al año por my ridículo que le parezca, debe ser respetado
  • q28/05/12 00:00
    Allí no hay crisis. Como se notan las manos de Super Griñán y Super Zarrías. Sí, ese que votaba en la cámara con las manos y los pies a la vez. Que artista está hecho almendrita.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo