Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Un lavado de cara

Google resideña su red social

Google desvela el nuevo diseño de su red social que ya cuenta con más de 170 millones de cuentas activas.

Imagen de Google +.
Google resideña su red social
HA

El gigante de internet Google desveló este miércoles el nuevo diseño de su red social Google + que ya tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa.

La renovada Google + es "más funcional" y "flexible" que su versión anterior, según Gundotra, y está disponible a partir de este miércoles, aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.

Entre las principales novedades de la nueva página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda.

Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.

La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación Google + del teléfono, así como las líneas de temas de conversación.

"Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar".

Google estrenó Google + en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook, que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet.

Facebook tiene en torno a 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

Etiquetas