Seguí, "receptiva" a incorporar observaciones del Consejo de Estado al nuevo reglamento

La directora general de Tráfico ha entregado al colegio Santa Isabel el diploma que le acredita como ganador del Concurso de Teatro.

Premio al Santa Isabel
Seguí, "receptiva" a incorporar observaciones del Consejo de Estado al nuevo reglamento
Subdelegación

La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha mostrado este martes receptiva a incorporar las observaciones esenciales meritorias del informe del Consejo de Estado al nuevo reglamento de circulación, que entrará en vigor tres meses después de que lo apruebe el Consejo de Ministros.


Seguí, que ha entregado este martes al Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria el diploma que le acredita como ganador del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro de la DGT, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el informe del Consejo de Estado es un documento que tiene unas observaciones esenciales, "a las que presta toda la atención, con todo el rigor, para incorporar todo aquello que sea meritorio".


La directora general de la DGT se ha mostrado receptiva a incorporar las aportaciones esenciales del citado informe, pero ha rechazado hacerlo "con el resto de ruido" que no entiende "ni por qué ni para qué se crea en torno a comentarios que no son ni productivos ni recomendables".


Así, ha negado una vez más que el nuevo reglamento contemple la sanción a las personas que hagan deporte en las aceras.


"No tenemos tampoco ningún interés en prohibir que la gente participe de los eventos familiares que son motivo de celebración. Son absolutas difamaciones y manipulaciones y tergiversaciones", ha censurado.


Seguí ha asegurado que el nuevo reglamento entrará en vigor tres meses después de su aprobación por parte del Consejo de Ministros.


"Cuando ocurra eso, es lo que yo todavía no puedo informar, pero entiendo que será el ministro quien informe adecuadamente", ha señalado.


Por otra parte, Seguí ha lamentado que España tenga la flota de vehículos más antiguos de toda Europa, con una edad media de doce años y medio en los vehículos accidentados.


Por ello ha calificado de prioritario que, con la entrada en vigor del reglamento de circulación, se reduzcan las velocidades máximas permitidas en las carreteras secundarias.


"Es ahí donde vamos a ver el beneficio, porque en estos momentos el 80 por ciento de los accidentes mortales se están produciendo en estas vías y tenemos evidencias de que se están infringiendo los límites de velocidad", ha subrayado.


Seguí ha asegurado que la DGT en las carreteras de su competencia tiene señalizados correctamente los límites de velocidad, que tienen que cumplir los conductores.


Además ha declarado que la evidencia contradice las críticas que apuntan que la DGT tiene un afán recaudatorio con los radares, al estar por debajo de la presión sancionadora de otras entidades que tienen esta misma competencia en España.


"Es hablar por hablar, sin mirar los datos", ha subrayado.


En cuanto a las posibles soluciones para erradicar el punto negro del Temeroso, en la carretera nacional N-122, Seguí ha señalado que hace dos años se retomó en la DGT el seguimiento de dónde se producen los accidentes y caracterizar los puntos conflictivos, para comunicárselo a los titulares de las respectivas carreteras para que acometan las mejoras.


La directora general de Tráfico ha apuntado que cada tipo de carretera tiene unas peculiaridades que hay que considerar al volante, en alusión a las posibles soluciones para el alto porcentaje de accidentes en Soria debido a la irrupción de animales silvestres en la calzada.


En este sentido ha señalado que sería "absurdo" pretender que la DGT tenga que amurallar todo el trayecto de una carretera