Da a luz dos veces en dos días: el insólito caso  de una madre con útero doble

Kelsey Hatcher, estadounidense de 32 años, dio a luz primero a una hija el martes, 19 de diciembre, y al día siguiente nació su segunda hija.   

Kelsey Hatcher, con sus dos bebés a quienes dio a luz en dos días porque tiene doble útero.
Kelsey Hatcher, con sus dos bebés a quienes dio a luz en dos días porque tiene doble útero.
Andrea Marby/University of Alabama at Birmingham

Ocurre una vez entre un millón, pero se obró el milagro: una mujer estadounidense con doble útero, Kelsey Hatcher, dio a luz dos veces en dos días después de 20 de horas de parto. Ambas bebés vinieron al mundo en dos días distintos: primero nació una niña, Roxi, el pasado martes, 19 de diciembre, y al día siguiente nació la segunda, Rebel, en el Hospital Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) en el estado de Alabama.  

Hatcher, de 32 años, ha querido agradecer públicamente en las redes sociales a los médicos su "increíble" trabajo. 

La joven estadounidense supo a los 17 años que tenía doble útero, una anomalía congénita tan infrecuente que solamente afecta al 0,3% de las mujeres. Pero quedar embarazada en ambos úteros a la vez es tan improbable como que solo sucede una entre un millón, según explica el centro hospitalario que atendió los partos de Kelsey Hatcher. 

Este tipo de concepción gemelar, es decir, en ambos úteros y de forma natural, se denomina dicavitaria. A diferencia de los partos gemelares, los bebés de Kelsey han disfrutado de un espacio extra para crecer y desarrollarse porque cada uno de ellos tenía un útero para sí mismo, según explica el profesor Richard Davis. 

Aunque el parto estaba programado para el día de Navidad, fue inducido unos días antes, a las 39 semanas de gestación, y requirió el doble de vigilancia y personal implicado en el hospital.  

Según fuentes médicas, el útero doble, denominado didelfo, no causa ningún síntoma, por lo que puede descubrirse durante una reconocimiento pélvico, o porque se consulte un sangrado menstrual excesivo y prolongado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión