Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El proyecto de biopsia virtual del aragonés Schuhmacher recibe la XVII Beca GEIS José María Buesa

El objetivo es promover proyectos de investigación que impulsen el avance de la terapéutica clínica y el conocimiento de los sarcomas.

Alberto J. Schuhmacher junto con Eva López y Mario Fernández-Urrutia, de Apsatur, y la doctora Claudia Valverde
Alberto J. Schuhmacher junto con Eva López y Mario Fernández-Urrutia, de Apsatur, y la doctora Claudia Valverde
E. P.

El proyecto 'Biopsia virtual, desarrollo de herramientas inmunodirigidas para el diagnóstico no invasivo del osteosarcoma', liderado por el científico aragonés, Alberto Jiménez Schuhmacher, en la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid), ha recibido la XVII Beca GEIS José María Buesa, dotada con 16.000 euros.

Esta beca la otorga el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) con la colaboración de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (Fmpjc), la Asociación de Sarcomas Grupo Asistencial (Asarga), la Asociación VyDA y la Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores Raros de Aragón (Apsatur).

El objetivo es promover proyectos de investigación que impulsen el avance de la terapéutica clínica y el conocimiento de los sarcomas, ha informado el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

El proyecto de Schuhmacher busca el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico basados en anticuerpos modificados para detectar la presencia de un biomarcador que podría orientar el tratamiento de algunos pacientes con osteosarcoma, el tipo más común de tumor óseo en niños y adolescentes.

Alberto Jiménez Schuhmacher ha explicado que su equipo está desarrollando una especie de "contraste" que se pega a un tumor sólo si presenta un biomarcador, lo que puede indicar "si un tratamiento podría o no funcionar". Del mismo modo, se ha mostrado "muy agradecido" al Grupo GEIS por confiar en un proyecto tan "arriesgado" como "prometedor".

Esta investigación cuenta con un equipo multidisciplinar formado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, el Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona, la Universidad de Navarra, la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión