La AECC acerca la investigación en cáncer a los aragoneses

Además, han denunciado la falta de investigación de los tumores poco frecuentes, aquellos que afectan a 6 personas por cada 100.000 al año y de supervivencia inferior al 30%.

Exposición de los proyectos aragoneses contra el cáncer en Zaragoza.
Exposición de los proyectos aragoneses contra el cáncer en Zaragoza.
Juanan Pérez

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salió este viernes a la calle con motivo del Día Mundial de Investigación en Cáncer para acercar los estudios en cáncer a los aragoneses. En Zaragoza, se instaló una exposición en la Gran Vía reflejando los proyectos aragoneses que han contado con financiación de la Asociación y este viernes los investigadores reflejados explicaron in situ su proyecto a las personas que pasaban por la zona.

En Teruel, se instalaron mesas informativas en la capital y en Alcañiz el 27 de septiembre. En la biblioteca de Aínsa está instalada una exposición con motivo del 50 aniversario desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre.

La Asociación Española Contra el Cáncer denunció este viernes que que los tumores poco frecuentes, es decir, los que afectan a 6 personas por cada 100.000 al año y los de supervivencia inferior al 30%, no cuentan con investigación suficiente que pueda dar alternativas terapéuticas a los pacientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión