Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

Los enfermeros demandan gabinetes psicológicos en los centros sanitarios

El sindicato SATSE reprocha a las "distintas administraciones" que incumplan sus promesas de atender y cuidar a sus sanitarios.

Una doctora y un enfermero atienden a un anciano con coronavirus
Una doctora y un enfermero atienden a un anciano con coronavirus
Gervasio Sánchez

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado el "abandono" por parte de las administraciones que han "dejado a su suerte" a muchos de los sanitarios que durante meses lucharon en primera línea contra la pandemia y que requieren de atención psicológica, y ha demandado que se instalen gabinetes de atención psicológica en todos los centros sanitarios.

SATSE ha emitido una nota este martes en el que reprocha que las "distintas administraciones han incumplido sus promesas de atender y cuidar a sus sanitarios", puesto que no les han dotado de recursos para paliar los efectos de la lucha contra la covid-19.

"Se trata de profesionales preparados y acostumbrados a lidiar con las consecuencias de cualquier proceso o enfermedad que tengan las personas a las que atienden y cuidan, pero lo vivido en estos meses de pandemia, por su especial intensidad y virulencia, no tiene precedentes”, han apuntado desde el sindicato.

Asimismo, ha exigido la implantación de gabinetes de atención psicológica en todos los hospitales, áreas de Atención Primaria y otros centros sanitarios y sociosanitarios, como residencias de mayores, con el fin de ayudar a los profesionales ante las "graves" consecuencias que la pandemia ha tenido para su salud psicológica y emocional.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión