Ir en bici nunca se olvida (y sus beneficios tampoco desaparecen)
El ciclismo es uno de los deportes más recomendados para mantenerse en forma, pues permite entrenar grandes grupos musculares y no requiere gran esfuerzo.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte destaca el ciclismo como uno de los deportes más recomendados para mantenerse en forma, pues permite entrenar grandes grupos musculares y no requiere gran esfuerzo si se practica en modo amateur. A ello se suma otro largo listado de beneficios que invitan a sacar la bici del trastero y disfrutar al aire libre de un buen paseo.
Beneficios
Quema calorías. Con una hora de bicicleta se pueden quemar cerca de 500 calorías, y sin necesidad de pedalear de manera intensa, algo que también reduce el colesterol, principal causa del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Salud muscular. Fortalece las articulaciones, especialmente la rodilla y la musculatura de las piernas y de la zona lumbar. Adiós al estrés. Ir en bici ayuda a liberar tensiones y mejora la autoestima. Además, no requiere demasiada concentración, por lo que un paseo por una zona natural ayudará a despejar la mente y recargar energía.
- Ir al suplemento de salud