Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

La disfunción eréctil, una enfermedad rodeada de mitos

El porcentaje de afectados que busca ayuda médica es muy reducido, debido a factores culturales, sociales o morales, y a la persistencia de algunas ideas preconcebidas.

La disfunción eréctil afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo
La disfunción eréctil afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la disfunción eréctil como una enfermedad, que afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo, con cifras entre el millón y medio y los dos millones en España. A pesar de esta estimación en cifras, el porcentaje de afectados que busca ayuda médica es muy reducido, en torno al 16,5%, según los datos obtenidos en un estudio epidemiológico y recogidos en el Documento de Consenso elaborado por 12 entidades científicas en el Foro de Salud del Hombre en Disfunción Eréctil. Esta cifra tan baja se debe a que muchos varones se sienten presionados por factores culturales, sociales o morales, lo que dificulta la aceptación del problema y la búsqueda de soluciones, y a la persistencia de algunas ideas preconcebidas acerca de la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil no solo afecta a la calidad de vida del afectado y de su pareja, sino que también es un síntoma de otras enfermedades importantes, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, cardiopatías o patologías neurológicas. Por eso es muy importante que los hombres que la sufren consulten con su médico, para descubrir la causa que provoca esa disfunción y aplicar el tratamiento más adecuado.

Para desterrar algunas de las ideas erróneas que circulan acerca de la disfunción eréctil, a continuación se desmienten algunos de los mitos más extendidos sobre esta enfermedad.

Mitos sobre la disfunción eréctil que hay que desterrar

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión