Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

Cinco alimentos que ayudan a conciliar el sueño

La leche caliente y el plátano son dos de los productos más relajantes del mercado, sin olvidarse de un buen puñado de almendras o una buena infusión.

No hay un número fijo de horas de sueño, depende de la edad y de las necesidades del cuerpo
Hay alimentos que favorecen el sueño.

Nuestras abuelas nos decían que para dormir de un tirón no había nada mejor que beberse un vaso de leche bien caliente. Y no iban mal encaminadas ya que la leche caliente es uno de los alimentos que ayudan a conciliar el sueño, pero no el único.

En este artículo os mostramos un listado de cinco alimentos y bebidas que evitarán que tengamos que contar ovejas para poder conciliar el sueño.

PlátanoEste superalimento estimula la melatonina y la serotonina, lo que hace que se mejore la calidad de sueño. Además, aportan al organismo dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos.

Leche calienteUna taza de leche caliente incluye contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

AlmendrasMedia docena de almendras podrían ayudarte a dormir de un tirón, ya que este fruto seco contiene triptófano y magnesio, dos sustancias que favorecen el sueño.

InfusiónEl consumo de una infusión de hierbas es un gran aliado contra el insomnio, sobre todo si se opta por la manzanilla, melisa, lavanda o la pasiflora que cuentan con propiedades relajantes y sedantes.

Chocolate negroLa versión más pura del chocolate negro estimula la producción de serotonina, que permite que el cuerpo y la mente se relajen, proporcionando un descanso más profundo y completo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión