Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Los farmacéuticos aconsejan sobre el uso de plantas para alteraciones nerviosas

El Colegio de Farmacéuticos de Aragón recomendará a la población plantas medicinales como la pasiflora, la amapola californiana, la valeriana, la melisa o la lavanda.

Plantas medicinales como la valeriana forman parte de la botica tradicional.
Los farmacéuticos aconsejan sobre el uso de plantas para alteraciones nerviosas

El Colegio de Farmacéuticos de Aragón aconsejará a los ciudadanos sobre medicamentos tradicionales a base de plantas para alteraciones nerviosas como el insomnio, el estrés y la depresión leve.

El objetivo de esta acción es promover su uso adecuado y responsable, para lo que han organizado diversas sesiones formativas que se prolongarán hasta marzo, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en nota de prensa.

Los medicamentos tradicionales de plantas medicinales (MTP) dispensados en la farmacia reúnen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que cualquier otro medicamento y no generan dependencia, aseguran.

Diversos estudios estiman que entre un 25 y un 35% de la población ha padecido insomnio ocasional o transitorio acompañando al estrés de situaciones vitales.

Además, hay épocas del año como el verano donde hasta un 70% de la población asegura tener problemas para conciliar el sueño, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

En estas situaciones, ha informado el Colegio de Farmacéuticos, algunas plantas medicinales como la pasiflora, la amapola californiana, la valeriana, la melisa o la lavanda, entre otras, constituyen una opción útil para su tratamiento.

Durante la campaña los farmacéuticos también recomendarán medidas higiénico-sanitarias que contribuyen a reducir los desórdenes del sueño, como evitar bebidas con cafeína desde 18.00 horas antes de dormir o cenar de forma ligera. 

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios