Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

'That Dragon, Cancer', la batalla de una familia contra el cáncer

El trabajo recrea la historia de Joel, que falleció a los cinco años como consecuencia de esta enfermedad.

Escena del videojuego  que cuenta la historia de Joel.
Escena del videojuego que cuenta la historia de Joel.
'That Dragon, Cancer'

Joel hubiera cumplido siete años este mes de enero si un cáncer terminal no se lo hubiera llevado el 13 de marzo de 2014. Pero sus padres han querido celebrar este fecha tan especial sacando al mercado un videojuego que narra la batalla de esta familia ante esta enfermedad y su terrible desenlace. 

'That Dragon, Cancer' es el título de este videojuego en el que el jugador se pone en la piel de Ryan y Amy, los padres de Joel, y a lo largo de todo el juego van mostrando diferentes episodios relacionados con el día a día de esta enfermedad. 

En el videojuego, que sigue una estructura lineal, muy poco convencional en este tipo de trabajos, los rostros de los personajes, que representan a Ryan y Amy, se difuminan para que los jugadores puedan ponerse en su piel y comprobar lo dura que es esta enfermedad.

Una de las partes más duras del videojuego, que dura alrededor de 100 minutos, hace alusión a una de las noches en las que el pequeño estaba deshidratado y no podía beber como consecuencia de la enfermedad. 

Pero a lo largo de todo el trabajo también hay momentos para la esperanza, y así los jugadores pueden acompañar a Joel al parque, jugar con él, empujarle por el tobogán o ayudarle a dar de comer a los patos en un estanque. 

En el título, el dragón Cáncer es la metáfora con la que los padres de Joel intentaron explicarle a sus tres hermanos el concepto de la enfermedad y muerte del pequeño, que en una de las secuencias del juego va vestido con una armadura mientras trata de batallar contra un dragón. 

- Ir al suplemento de Salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión