Salud entregará su propuesta de ampliación de plantilla en Aragón antes de final de año

Las organizaciones sindicales y Oliván, consejero de Sanidad, se han reunido para llegar a acuerdos

Dos médicos en un hospital aragonés
Salud entregará su propuesta de ampliación de plantilla en Aragón antes de final de año
HA

El Servicio Aragonés de Salud se ha comprometido hoy a entregar a los sindicatos el estudio sobre nuevas plazas estructurales y su propuesta de ampliación en plantilla orgánica antes del 31 de diciembre de 2014.


Ha sido en la reunión que hoy han mantenido las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo (CEMSATSE, CSI-F y CCOO) y el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a la cabeza, para impulsar las negociaciones que garanticen su cumplimiento, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.


También se constituirá en noviembre un grupo de trabajo que deberá abordar la creación de nuevas categorías profesionales y la reordenación de los Servicios de Mantenimiento.


Las Comisiones de Evaluación de centro del sistema de Carrera Profesional de todas las categorías profesionales deberán estar constituidas y operativas antes del 31 de diciembre de 2014, al igual que la Comisión Central de Carrera Profesional de Gestión y Servicios.


Previo a la apertura de negociación del Pacto de Vinculaciones Temporales y resto de cuestiones reflejadas en el acuerdo relativas a baremos u oposiciones, se ha acordado normalizar mediante unas instrucciones la aplicación del mismo.


Según el Gobierno de Aragón, en breve se va a publicar la modificación en la aplicación de los porcentajes sobre las plazas vacantes a cubrir por promoción interna temporal.


El departamento de Sanidad y los sindicatos del sector llegaron en julio a un "Pacto por el Empleo" para reducir la temporalidad de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, que en ese momento afectaba a más del 20 % de su plantilla, y el objetivo es reducir la temporalidad en los próximos cuatro años al 8 %.


Volver al suplemento de salud.