Salud

Heraldo Saludable

La sangre del enfermero de Tenerife se analizará en el Carlos III

La muestra fue enviada desde el hospital tinerfeño de la Candelaria.

La sangre del enfermero de Tenerife se analizará en el Carlos III
Efe

Las muestras de sangre del varón que el jueves ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, al activarse el protocolo de prevención de ébola se han enviado al Hospital Carlos III de Madrid para su análisis, han explicado este viernes fuentes del centro tinerfeño.

Esta persona, enfermero de Cruz Roja que atendió a personas con ébola en Kenema (Sierra Leona), comunicó el jueves que tenía una fiebre de 37,7 grados y dolor de garganta. Tras hablar con el internista de guardia, el Servicio de Epidemiología acordó su ingreso en el hospital tinerfeño por precaución.

El enfermero de Cruz Roja, que salió de Sierra Leona el 8 de octubre viajó hasta Madrid vía Bruselas y llegó el 12 de este mes a Tenerife.

Además, las dos personas con las que convivía esta persona también han ingresado en el Hospital Universitario de La Candelaria en observación, ya que no presentan síntomas.

Según fuentes del Hospital Universitario de La Candelaria ayer se enviaron al Hospital Carlos III las muestras de la sangre que le fue extraída a esta persona y los resultados serán remitidos al centro hospitalario tinerfeño en unas veinticuatro horas

Etiquetas