Salud

Heraldo Saludable

Cuatro personas están ingresadas, pero solo se ha confirmado que una de ellas tiene el virus

La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar.

Cuatro personas están ingresadas, pero solo se ha confirmado que una de ellas tiene el virus
Efe

Un total de cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales solo una persona es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería), dos casos son sospechosos (incluido el del marido de la técnico de enfermería) y otro caso es el de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida y que no presenta fiebre pero está ingresada por motivos de seguridad. 

Así lo han detallado en rueda de prensa el gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, y facultativos del centro para informar sobre los posibles casos que se está tratando en la región. La paciente con ébola permanece estable y ha evolucionado favorablemente. 

La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar. Mientras, su marido ha sido ingresado y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo. 

Por otro lado, también permanece ingresado un viajero que hizo un vuelo internacional y que, en caso de que dé negativo, podría ser dado de alta y pasar a vigilancia externa.

Finalmente, y por seguridad, permanece ingresada una enfermera que ha estado expuesta de forma protegida al virus y que no presenta fiebre, simplemente una diarrea. 

Volver al suplemento de salud.

Etiquetas