El PP "está tomando el pelo" a Huesca en sanidad

Los socialistas critican que se han cerrado 93 camas en San Jorge y las esperas quirúrgicas son muy largas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, y la diputada autonómica, Elisa Sancho, han afirmado este miércoles que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, "están tomando el pelo a la ciudadanía en materia sanitaria", ya que no se ha cumplido el compromiso de construcción de un cuarto centro de salud y ha empeorado la situación del Hospital San Jorge de la capital oscense. 


Los socialistas han criticado que en estos momentos se han cerrado 93 camas en el Hospital San Jorge y los pacientes esperan entre seis y ocho meses para una intervención quirúrgica. Han mencionado en especial los centros de salud, tanto del Perpetuo Socorro, como el de Los Olivos, afirmando que tras varios anuncios "no han hecho nada". 


Luis Felipe ha dicho que "Huesca no va a contar con ningún equipamiento sanitario nuevo y sí va a contar con el desmantelamiento y la pérdida de calidad del Hospital San Jorge y de los centros de salud que tiene". Ha añadido que "no sólo vamos a un nuevo modelo al que nos lleva el PP, al modelo del aseguramiento y de 'págueselo usted', vamos también a un modelo de falta de calidad de mentiras y de engaños". 


El PSOE ha apuntado que estamos asistiendo a un cambio de modelo que prima la sanidad privada. Para ello, han tomado tres cuestiones como referencia. 


Ha aludido así a la rebaja continuada del 13 por ciento en el presupuesto aragonés destinado a sanidad, los beneficios que se otorgan a los ciudadanos que tengan seguros privados y "una tercera más importante", que 30.000 aragoneses están esperando para ser atendidos por un especialista, las listas de espera se han multiplicado por cuatro y el tiempo medio de las listas de espera se sitúa en los seis meses.