Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

Salud

Oliván: "El Colegio de Médicos es un órgano consultivo para la administración"

El consejero de Sanidad ha acudido al acto de investidura de Concha Ferrer como nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Oliván junto a la nueva dirección del Colegio
Oliván junto a la nueva dirección del Colegio

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván ha acudido al acto de investidura de Concha Ferrer como nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza. A la nueva junta les ha deseado "enhorabuena y suerte” para desarrollar una tarea importante en unos tiempos duros. Tras el acto de la jura/promesa del cargo de los 21 miembros de la Junta Directiva, la nueva presidenta del Colegio de Médicos ha manifestado que emprende un camino nuevo al frente del Colegio de Médicos de Zaragoza con gran ilusión. Se ha mostrado agradecida a sus antecesores, y a todos los que han compartido su presencia en el colegio, lo que cada uno de ellos le ha enseñado. "Desde hoy, y con una nueva junta, recojo el testigo de servicio al proyecto irrenunciable de salvaguardar la profesión, defender el buen hacer y con las mejores condiciones para los profesionales, y que los pacientes reciban una medicina de calidad".

El consejero por su parte ha animado a la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza al compromiso para hacer un colegio abierto y transparente. Oliván, ha recordado la doble función de los Colegios de Médicos, la defensa del profesional y ser un órgano consultivo para la administración. El consejero ha recordado, finalmente, que "tenemos una tarea pendiente, una hoja de ruta y que no es otra que la aplicación en Aragón del pacto por la sanidad firmado el pasado mes de julio.

La nueva presidenta ha ofrecido su colaboración leal a la administración, y ha reclamado "un gran cambio en profundidad de nuestra Sanidad Pública, que mantenga los principios de universalidad y equidad". "Tenemos que concienciar a médicos, enfermería, trabajadores de la salud, pacientes… que nuestros recursos son limitados, y que su buen uso hará posible que sean de mayor calidad y eficiencia cuando verdaderamente los necesitemos", ha manifestado.

Finalmente, Concha Ferrer ha terminado sus palabras haciendo referencia al "compromiso público que adquiere esta nueva junta directiva del colegio de Médicos de Zaragoza: que nuestros esfuerzos siempre irán en la dirección de apoyo a los profesionales, y en defensa del reconocimiento y del buen ejercicio de nuestra profesión".

Volver al suplemento de salud.

Etiquetas