Podemos: "Construir un país no es poner banderas en los edificios; sino hacerlos públicos"

"Las instituciones se tienen que poner al servicio de la gente", asegura el secretario de Movimientos Sociales, Rafael Mayoral.

Pablo Fernández, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, durante su intervención en el mitin que su formación ofreció en el Pabellón La Torre de León
Pablo Fernández, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, durante su intervención en el mitin que su formación ofreció en el Pabellón La Torre de León
Efe/J.Casares

El secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este martes que "construir un país no es poner banderas en las puertas de los edificios", sino que "lo importante es que los edificios sean públicos", por lo que ve estas elecciones como una "batalla para que nadie se quede fuera".


Mayoral, que ha participado en León en un mitin junto con el candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha explicado en declaraciones a los periodistas que propone la "paralización inmediata de los desahucios, proteger a las pequeñas y medianas empresas y obtener gobiernos soberanos".


Todo ello frente a los "gobiernos coloniales", por lo que ha apostado por "acabar con las políticas de austeridad que están dejando fuera a la gente" con una "nueva mayoría política en el país" que evite los recortes en sanidad o educación y el "sobrendeudamiento que ahoga a las familias".


"Las instituciones se tienen que poner al servicio de la gente. Hay que cambiar los gobiernos de mayordomos de la minoría privilegiada por gobiernos de la ciudadanía, que hagan que la acción política se convierta en la acción de cambiar la vida de las personas y conseguir el derecho a vivir bien", ha apuntado Mayoral.


Por su parte, el candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que está "convencido" de que la provincia de León "va a ser una en las que mejor resultado" consiga Podemos para contribuir a su propósito, que es el de que esta Comunidad "sea la bandera del cambio".


Fernández ha recordado que León es la provincia de la Comunidad con más ciudadanos inscritos a los círculos de Podemos, a la vez que ha señalado a las encuestas y a lo que "se percibe en la calle" como ejemplos del "anhelo del cambio".


"León es una de las provincias que más ánimo nos dan, donde más ganas de cambio existe y estamos convencidos de que es la provincia en la que mejores resultado conseguiremos", ha afirmado.


Para el candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo van a ser "históricas" porque en ellas se dirime "continuar con las políticas de austeridad o con los recortes y el empobrecimiento del ciudadano