El ministro, el sapo y la requeteamnistía

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ofrece declaraciones a los medios en el Patio del Congreso de los Diputados, a 7 de marzo de 2024, en Madrid (España). PSOE, Junts y ERC firman hoy un acuerdo para desbloquear la ley de amnistía después de días de trabajo conjunto, aunque sin desvelar hasta hoy el contenido de la misma. El texto recoge que la futura norma ‘’cubrirá si a todas las personas vinculadas al proceso independentista, eludiendo aclarar no obstante si se va a modificar el modo en que quedan recogidos los delitos de terrorismo en la ley, que va a beneficiar a los implicados en el procès...07 MARZO 2024;BOLAÑOS;LEY DE AMNISTÍA;JUNTS;CATALUNYA;PROCÉS;MADRID..Eduardo Parra / Europa Press..07/03/2024 [[[EP]]]
Félix Bolaños
Eduardo Parra | Europa Press

Vaya papelón el del ministro Bolaños! No solo se traga sin chistar el sapo que le sirve Puigdemont, sino que le hacen salir, poniendo cara de euforia, a contarnos que no era sapo, sino jamón de bellota. ¡Como si no lo estuviéramos viendo! 

Esto ya no es hacer de la necesidad virtud, sino de tripas corazón, que tiene más mérito. Casi da pena el ministro. Y encima tiene la cartera de Justicia. Vaya sinsentido, el ministro de Justicia haciéndole la pirula a la Justicia y echándoles el capote a los delincuentes para que toreen a los tribunales. Y presumiendo del lance. Pues ahora resulta, según Félix Bolaños, que la requeteamnistía no es una cesión a los separatistas a cambio de sus votos, sino nada menos que un acontecimiento histórico. La más grande ocasión que vieron los siglos, según parece. Y que en cuanto se aplique se restablecerá en Cataluña la concordia. Aunque la otra parte contratante lo ve de manera diferente y, por ejemplo, casi a la vez que hablaba el ministro los secesionistas le recordaban al Gobierno que, arreglado lo de la amnistía, comienza la batalla de los Presupuestos. Ya lo habían advertido desde el principio, la amnistía es el pago por sus votos en la investidura de Sánchez, pero si el presidente además quiere Presupuestos, eso será factura aparte. Y ya veremos a cuánto asciende el importe. No saldrá barato, eso seguro. El presidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, decía ayer que la aprobación de la ley de amnistía supone "un reconocimiento de que la represión ha sido ilegítima". Vamos, que el Tribunal Supremo prevaricó cuando juzgó y condenó a quienes protagonizaron el intento de quebrar la Constitución en 2017. Ese es el jamón de bellota que se han comido el ministro Bolaños y el presidente Sánchez y el que se van a merendar la semana que viene los diputados socialistas y ‘progresistas’, incluidos los aragoneses. Pues, por mucho que se relaman de gusto, parece sapo, es sapo y a sapo ha de saber.

(Puede consultar aquí todos los artículos escritos por Víctor Orcástegui en HERALDO)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión