Tractores en la niebla

Los tractores ponen rumbo a Zaragoza a través del Tercer Cinturón (Z-30).
Tractores en la niebla
Francisco Jiménez

La justa protesta del campo paraliza las autovías y ciudades. El poder de los tractores + whatsapp corta el país. Ya liquidamos gran parte de la industria y ahora eliminamos el campo. Quedará el turismo, si sobrevive a esta inmolación. 

Si te comes una oliva local tiene mucho más sabor que una que ha viajado mucho. Europa cede un poco en el recorte de los pesticidas: ve las orejas del lobo. Los tractores salen de la niebla.

Editorial Xordica cumple 40 años, que en Aragón equivalen a mil: enhorabuena a ambos tres, Esperanza y Raúl, Xordica y Aragón.

La euforia de la afición ante la victoria del Zaragoza se siente por toda la ciudad, atraviesa la niebla & levanta los leones del puente. Hay gente que no había sonreído tanto desde hace años. De donde venimos no importa que los goles sean por fallos del rival, también el rival juega y puede fallar. Que se haga un nuevo estadio también insufla ánimo y esperanza: sea como sea, se rompe el maleficio y el atasco de décadas.

Aragón recibe más turistas que en 2019: guay. Hay ciudades remotas en las que cuando entras a un bar, aunque haya dos filas de clientes ocupando la barra, el camarero te saluda desde el otro lado de esa muralla humana y te pregunta qué vas a tomar; en muchos establecimientos de Aragón perdura la costumbre, tal vez milenaria, de ignorar al cliente hasta que pasa un tiempo de estupor existencial: aunque no haya nadie, se somete al recién llegado a una invisibilidad inexplicable: quizá es una prueba iniciática o una costumbre medieval que permanece fosilizada aunque haya perdido su significado. La costumbre declina y permanece. Habrá más tractoradas.

(Puede consultar aquí todos los artículos escritos en HERALDO por Mariano Gistaín)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión