Por
  • Editorial

Feijóo renueva las listas

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.
Chema Moya

El PP ha desvelado el nombre de los cabezas de lista provinciales que ha escogido para el Congreso de los Diputados, unas candidaturas en las que prima la renovación y en las que ha incluido a parte de su comité de dirección. Alberto Núñez Feijóo ha optado por dejar huecos en las listas de Madrid y ha colocado a sus vicesecretarios como números uno por sus respectivas provincias. 

Así, Cuca Gamarra encabeza la candidatura de Logroño; Elías Bendodo, la de Málaga; Esteban González Pons, la de Valencia; o Juan Bravo, la de Sevilla. En Aragón, a diferencia de lo ocurrido en el PSOE, la cúpula nacional del partido ha escuchado a la regional. Jorge Azcón ha puesto a dos de sus máximos colaboradores, Pedro Navarro y Ana Alós, al frente de las candidaturas por Zaragoza y Huesca, respectivamente. Ambos acompañarán a Alberto Herrero, que repetirá por Teruel con la intención de sumar su quinta legislatura.

Con la designación de los cabezas de lista, aprobados por el comité electoral nacional del PP, se renuevan un 75 por ciento de los que figuraban en 2019, las únicas elecciones generales en las que Pablo Casado fue candidato a la Moncloa. La reconstrucción del grupo parlamentario será, pues, notable: sólo una docena de los 52 cabezas de lista a la Cámara Baja han sido diputados en la legislatura que ahora termina. Feijóo lanza así el mensaje de que queda definitivamente atrás la etapa de su antecesor en Génova y de que él sí ha situado al partido en el camino de la victoria.

Las listas del PP en Aragón son casi la excepción que confirma la regla: hay menos renovación y más continuidad. Los seleccionados han ejercido los últimos cuatro años como parlamentarios en Madrid y ya eran valores seguros. Esta peculiaridad es una evidencia de que, en un ambiente de optimismo electoral, en Génova han atendido el criterio de Azcón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión