Por
  • Editorial

La apuesta aragonesa de Inditex

Fila a las puertas de Zara a las 9.45, quince minutos antes de la apertura.
Fila a las puertas de Zara .
P. L.

Ya está muy avanzada la construcción de la nueva planta logística con la que contará Zara en la Plataforma de Zaragoza para centralizar las devoluciones de productos. Sus 60.000 metros cuadrados la convierten en la cuarta instalación más grande de Plaza y es otra evidencia de la fortaleza de la apuesta aragonesa del grupo Inditex. De hecho, la mayor nave de la Plataforma también pertenece a la multinacional gallega: con sus 240.000 metros cuadrados es la más importante instalación de toda la cadena de suministro a nivel mundial. Inditex es ya un relevante dinamizador de la economía aragonesa, del mismo modo que Zaragoza es una pieza clave del gran éxito de la compañía que preside Marta Ortega porque es precisamente una logística impecable lo que le ha permitido erigirse como una de las empresas de moda más potentes del planeta.

La ubicación de la planta en construcción es estratégica porque está junto a un nuevo acceso a Plaza y a solo dos manzanas del gigantesco centro logístico que la empresa gallega también está ampliando. El segundo silo robotizado y un almacén auxiliar incrementarán en un 20% su capacidad de gestión en Zaragoza de prendas colgadas. Además, generarán 250 empleos directos y 750 indirectos, que se sumarán a los 1.750 trabajadores con los que ya cuenta en plantilla. A todos ellos se suman los empleados de las empresas auxiliares que trabajan para la compañía en la propia plataforma logística, que representan otros 1.400.

La apuesta del grupo textil por Aragón, que comenzó hace ya más de dos décadas, le permite trasladar prendas a las más de 2.000 tiendas de Zara en todo el mundo y mover en torno a 50 cargueros desde el aeropuerto de la capital. Zaragoza se ha convertido así en un pilar de un imperio que no se basa en vender lo que se fabrica, sino en fabricar lo que se vende.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión