Opinión
Suscríbete por 1€

en nombre propio

DALL-E

Por
  • Elena Capapé Poves
Contenido exclusivoOPINIÓNACTUALIZADA 24/11/2022 A LAS 05:00
DALL-E
DALL-E
OpenAI

WALL-E es el único habitante del planeta Tierra, un pequeño robot destinado a limpiar de basura un mundo desolado y abandonado, según la película de Pixar a la que da nombre, estrenada en el año 2008.

Por otro lado, Salvador Dalí es conocido como uno de los artistas más relevantes de la corriente surrealista y creador de obras como ‘La persistencia de la memoria’. ¿Existe alguna conexión entre ambos personajes? Sí, DALL-E: una inteligencia artificial cuyo acrónimo surge de la combinación de sus nombres.

DALL-E, accesible desde cualquier ordenador, es una herramienta que permite crear imágenes a partir de descripciones textuales. Por ejemplo, puedes teclear en el buscador: "Un pingüino astronauta observa la Tierra desde la Luna" y el programa se encargará de generar varias imágenes, diferentes entre sí, a partir de las palabras pautadas; además, se puede experimentar con diferentes estilos pictóricos o solicitar recreaciones fotográficas. DALL-E también otorga la posibilidad de modificar tus propias instantáneas e, incluso, existe la opción de introducir nuevos elementos a una imagen ya existente, como gafas de sol, vestimenta, etc. Su funcionamiento es automático y tarda menos de dos minutos en ofrecer sus resultados visuales. Las posibilidades de la tecnología abren, en esta ocasión, nuevos interrogantes en el campo del arte y del diseño, auguran una revolución en los perfiles profesionales y el surgimiento de nuevas incógnitas éticas y deontológicas en el campo audiovisual.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión