Por
  • EDITORIAL

Nueva etapa en la Cámara

El edificio de la antigua Feria de Muestras, sede de la Cámara de Zaragoza.
El edificio de la antigua Feria de Muestras, sede de la Cámara de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Cámara de Comercio de Zaragoza abrió ayer una nueva etapa con la elección de Jorge Villarroya como presidente, tomando el relevo de Manuel Teruel, cuyo largo mandato ha supuesto un destacado impulso para la institución cameral y para la Feria de Zaragoza, en un contexto en muchos momentos muy difícil a causa de la crisis financiera de 2008 y sus secuelas. 

Es lógico que el nuevo presidente se proponga continuar esa trayectoria, dentro de un clima de colaboración institucional, con el objetivo de reforzar el tejido empresarial de la provincia.

Elegido como presidente de la Cámara en 2002, Manuel Teruel deja una valiosa ejecutoria durante la cual la economía aragonesa ha atravesado periodos de auge pero también otros de graves dificultades. La institución cameral ha sabido en estos años consolidar su función y prestar los servicios de estudio, asesoramiento, formación y ayuda a la internacionalización que han contribuido a que el tejido empresarial reaccionase de manera positiva ante las crisis. La Cámara se ha adaptado además al nuevo contexto que supuso, a partir de 2010, la supresión de la obligación de las empresas de pagar la cuota cameral, lo que ha significado un esfuerzo especial. El nuevo presidente, Jorge Villarroya, directivo de una empresa familiar del sector químico, aportará a la Cámara no solo su experiencia profesional, sino la de su participación en diversas organizaciones empresariales. Toma el relevo de Teruel en un momento en el que, con la inflación y las dificultades de suministro, se acumulan los problemas para el funcionamiento de las empresas. En ese escenario, la Cámara de Comercio tiene que desempeñar un papel relevante, buscando el diálogo con las administraciones públicas para mejorar el apoyo que reciben los emprendedores y para crear un clima que favorezca la actividad empresarial, la atracción de inversiones y la creación de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión