Renacer un 15-M

Uno de los indignados se dirige al resto de acampados en la plaza del Pilar, el 20 de mayo de 2011 en Zaragoza.
'Renacer un 15-M'.
Oliver Duch

Me pareció maravilloso que coincidieran el Día Internacional de la Familia y el aniversario de la protesta del 15-M. 

En términos personales, me ilusionó que también fuera san Isidro. Por su patronazgo, pensé en mi familia labradora y en las amistades que gozan de la nueva y libérrima capital de España. Pero aún me emocionó más que se celebrara igualmente santa Juana de Lestonnac, venerada por la Compañía de María, donde personas muy queridas aprendieron ciencia y fe.

Para más coincidencia, un 15 de mayo de 1891 se promulgó la encíclica ‘Rerum Novarum’, origen de la democracia cristiana, un ideario del que es exponente, pese a su idiosincrasia genética, el exlendakari Juan José Ibarretxe, quien cumple años ese día, al igual que lo hicieron y lo hacen, según, Claudio Monteverdi, Pierre Curie, Richard Avedon, Ulrich Beck, Jasper Johns, Joseph Cotten, Mario Monicelli, Paul Samuelson, Brian Eno, El Gran Wyoming, Madeleine Albright y los gemelos De Boer, entre otras personalidades, incluido el ratón Mickey, que se dio a conocer tal día de 1928. Y qué efemérides, en 15 de mayo. En 1935 se inauguró el metro de Moscú y en 1940, en California, el primer McDonald’s.

Por otra parte, confieso que, al estar tan ocupado en renacer, no he reparado en los fallecimientos ilustres de esa fecha. Cómo caer en ello, justo cuando se recibe la vacuna del covid, en una jornada cuyo civismo ponía reventones los lacrimales. Ni siquiera menguó mi exultación el hecho de verme acompañado solo por personas de mi generación, que es la forma más implacable de saber la edad que uno tiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión