Despliega el menú
Opinión
Suscríbete

página 2

Estrategias, encuestas y realidad

OPINIÓNACTUALIZADA 28/04/2021 A LAS 05:00
Candidatos a las elecciones de Madrid.
'Estrategias, encuestas y realidad'
HA

Hoy, último día autorizado para su publicación, las encuestas sobre las elecciones de Madrid coinciden en que Isabel Díaz Ayuso, que ganará de largo el 4 de mayo, tiene muchas posibilidades de volver a ser presidenta.

La preocupante irrupción de balas y navajas contra líderes de izquierda no está cambiando, según los sondeos, la fuertes corrientes de voto que aúpan al PP madrileño, basadas en su modelo de gestionar la pandemia e integradas por su base sociológica tradicional y por nuevos votantes. El giro de estrategia de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, reagrupados, tras el veto inicial de Ángel Gabilondo a Pablo Iglesias, bajo el lema ‘fascismo o democracia’ no se ha traducido, hasta el momento, en el extra de movilización de la izquierda que puede dar la vuelta a las encuestas Vox y Unidas Podemos, las fuerzas que de modo más llamativo han tensionado la campaña ocuparían los últimos puestos de la tabla, según la encuesta de DYM para HENNEO, que constata el ascenso de Más Madrid y de su candidata, Mónica García, en detrimento del líder socialista y el exvicepresidente del Gobierno. El sondeo sitúa con un pie en la Asamblea a Cs, cuyo candidato, Edmundo Bal, escenifica su moderación -defensa de los debates, rechazo de los extremos y de los vetos-, en busca de una segunda oportunidad en Sol.

Las urnas despejarán las incógnitas el 4 de mayo. El 70% de los encuestados creen que el resultado marcará la política nacional. El 100% de los líderes políticos lo tienen también claro. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión