Por
  • Elena Capapé

Filmin

Hay muchas cadenas y plataformas, pero uno se cansa de ver siempre lo mismo en TV.
Hay muchas cadenas y plataformas, pero uno se cansa de ver siempre lo mismo en TV.
José Miguel Marco

En las próximas semanas llegarán a España dos nuevos servicios de contenidos audiovisuales en ‘streaming’: Disney+ y Apple TV Plus. Estos se unirán a los ya conocidos y popularmente asentados HBO, Netflix o Amazon Prime Video, por nombrar algunos. La oferta sigue creciendo y, por tanto, cada vez es más fácil consumir contenido de forma legal en internet. Entre todos esos servicios de películas de estreno, series estadounidenses y títulos palomiteros, destaca una rara avis: Filmin.

Esta plataforma fue la primera en llegar y luchar contra la piratería en España y su relevancia reside tanto en su contenido como en su innovación. En Filmin encuentras clásicos cinematográficos en alta definición, cine de autor y series europeas. La plataforma visibiliza, gracias al trabajo de sus impulsores, obras que surgen al margen de lo comercial. Además, lleva años apostando por otras formas de estreno, a través de su propio festival de cine online: Atlántida Film Fest.

Filmin se dirige a los amantes del cine: a los que ríen con Buster Keaton y veneran el arte de Tarkovsky; a los seguidores de Agnès Varda y apasionados del cine asiático; a los que buscan descubrir todas las joyas seriéfilas más allá de Estados Unidos y disfrutan con un concierto de ópera desde el sofá. Su singularidad es su éxito y su diferencia. Y, por ello, es la plataforma ideal para todos aquellos que, cansados de ver siempre lo mismo, muestran curiosidad por ir más allá de lo que marca la cartelera y definen las modas.

Elena Capapé es profesora de la Universidad San Jorge

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión