Ocio y Cultura
Suscríbete

El Arenal  Sound vuelve a sonar después de dos cancelaciones en un día

El mal tiempo provocó que se tuviera que desalojar una zona de acampada y paralizar los conciertos.

Arenal Sound durante la noche del viernes.
El Arenal vuelve a sonar después de dos cancelaciones en un día
Efe

El Arenal Sound ha vuelto a abrir sus puertas después de pasar toda la noche trabajando para restablecer la normalidad tras la tromba de agua y el viento huracanado que obligó a suspender las actuaciones y al realojo de 1.293 jóvenes debido a las inundaciones en las zonas de acampada.

Los conciertos comenzaron este viernes con normalidad después de la intensa tromba de agua caída en la playa del Arenal de Burriana el jueves por la noche, pero lo hicieron de nuevo bajo la amenaza de la lluvia.

Sobre las 00.10, y mientras actuaban en el escenario Negrita los franceses The Shoes, un fuerte viento empezó a soplar haciendo caer los instrumentos y agitando bruscamente las lonas.

Se suspendió la actuación y los asistentes corrieron a resguardarse para soportar bajo techo la intensa lluvia que cayó durante 20 minutos acompañada de fortísimas rachas de viento.

La organización se vio obligada a suspender definitivamente las actuaciones y desalojó el recinto para poder revisar las estructuras de los escenarios y las torres de sonido que se tambalearon durante la tormenta.

Las zonas de acampada se vieron de nuevo gravemente afectadas, especialmente la del cámping Arenal, con tiendas y toldos de sombra que habían volado y de nuevo con grandes acumulaciones de agua que mojaron en algunos casos la totalidad de las pertenencias de los asistentes.

El Ayuntamiento de Burriana en colaboración con Cruz Roja activó de nuevo el protocolo de realojo voluntario y un total de 1.293 jóvenes han pasado la noche en el Llar Faller y en el Centro Cultural la Merced donde se atendió a algunos de ellos por pequeños cortes y hematomas.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, la organización se ha encargado de dar el desayuno a los jóvenes.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos comenzaron a trabajar en el recinto tras la suspensión y el trabajo se desarrolló de manera rápida debido a que habían dejado preparadas las turbobombas y las electrobombas de gran caudal preparadas.

Los trabajos de achique finalizaron a las 04.00 por completo y ahora se mantiene el dispositivo preventivo con una dotación de bomberos en la zona de acampada, otra en la zona de conciertos y una tercera desplazándose para vigilancia.

En las zonas de acampada los bomberos han habilitado un canal de recogida de agua pluvial combinado con sistemas de electrobomba que están ayudando a reducir los encharcamientos.

Fuentes de la organización han indicado que todo el equipo ha trabajado sin descanso para poder reanudar este sábado las actuaciones ahora ya sin amenaza de lluvia pues la previsión meteorológica es favorable.

Las redes sociales se han inundado de críticas de los "sounders" por la suspensión de los conciertos y las condiciones en las que han quedado las zonas de acampada por las lluvias y el viento.

Se ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que "pese a lo vivido estas dos noches", el Arenal Sound sigue adelante.

El festival, continúa "sigue encendido y en pie" porque "ni la dura lluvia y viento de estos dos días han podido con él".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión